Un repaso a nuestros últimos proyectos (marzo 2021 – abril 2021)

¡Seguimos la Aventura!


Avanzamos en este año 2021 hacia el cumplimiento de numerosos retos. Durante el camino, hemos creado sinergias entre personas y entidades de todo tipo para mejorar el entorno que nos rodea, lo cual nos produce especial orgullo. Te lo contamos:

En primer lugar, Social Change Makers sigue su curso de manera espléndida, dando paso a la finalización de los MicroChallenges con más de 400 participantes inscritos y un ecosistema de entidades que van superando las 50.

A través de los MicroChallenges, se ha logrado mostrar en qué consisten los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a todo el #talentocomprometido que ha participado, así como a las personas relacionadas con éstas, a través de las redes y las cerca de 100 aportaciones que hemos recibido y visibilizado.

Las mejores aportaciones han sido premiadas de diferentes maneras: Con productos tan interesantes como variados de las propias entidades adheridas al proyecto, por su puesto también relacionadas con los ODS: Bonos en Librería, Movilidad Sostenible, Cursos de Inglés, Inscripciones en el Club de Oratoria, Gimnasios, entre otros muchos premios. Aquí a la derecha, podéis echar un vistazo a las impresiones del #talentocomprometido, así como a algunos de sus premios, un poco más abajo:

Ahora nos encontramos trabajando en el HackathonODS, que se celebrará los días 6 y 7 de Mayo. ¡Estamos deseando conocer los proyectos que generarán un cambio positivo en nuestra sociedad! Os dejamos un pequeño vídeo para que sepáis de qué trata, así como los vídeos que han realizado algunas entidades para apoyar esta iniciativa:

El camino sigue y éste se convierte en un camino lleno de propuestas y participación por parte, esta vez, de la ciudadanía del municipio de Montilla. El Barrio Que Quieres da su paso a la Deriva Participativa, donde la propia población es la que se involucra en mejorar cada barrio, en concreto: Cerrillo San José, Pedro Ximénez y La Silera. Nosotros llevamos la metodología, ellos y ellas, jóvenes y mayores, colaboran conjuntamente para transformar su entorno y llevarlo a un nivel superior, pasando de la protesta a la propuesta.

De manera simultánea, estuvimos presentes en la VIII edición de Promálaga Mentoring, un espacio donde emprendedores y mentores colaboran para llevar adelante sus propios proyectos empresariales a lo largo de 6 meses. En total, 8 nuevas y potenciales empresas, con el objetivo de crecer profesionalmente han llegado. ¡Mucha suerte!

Por otro lado, pudimos asistir al Foro Transfiere, enfocado en la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a nivel Europeo. Este evento tiene el objetivo de compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa.

Por último, El curso “herramientas digitales para emprendedores” se ha planteado y ejecutado como un curso eminentemente práctico para capacitar a los participantes en la comprensión y el uso ágil de los instrumentos y medios técnicos pioneros disponibles en la actualidad para la gestión de una empresa o un proyecto emprendedor.


En cada una de las sesiones, se ha hecho un recorrido paso a paso por todas las funcionalidades disponibles y cómo aplicarlas de manera inmediata. Así mismo, cada uno de los 5 módulos formativos ha contado con una parte de teoría estratégica introductoria para que el participante pudiera sacarle el máximo partido al manejo de las aplicaciones tecnológicas.


Los participantes han contado con atención personalizada y resolución de dudas durante todo el curso, así cómo con mentorías personalizadas según las han ido solicitando. Finalmente, respecto a la duración, han sido un total de 2o horas con mentorías personalizadas.


¡SEGUIMOS ADELANTE!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *