SOCIAL CARDS

 

¿Para quién lo hicimos?

Universidad de Málaga

Universidad de Córdoba

¿Cuándo lo hicimos?

UMA Social Cards 2016

UCO Social Cards 2018

¿Dónde puedes ver más?
¿Qué conseguimos?
  • Aprox. 1000 participantes
  • Múltiples sesiones/juegos realizados
  • Cultura emprendedora socialmente responsable

¿Por qué lo hicimos?

Principal objetivo: Desarrollar la cultura emprendedora a través de un juego de mesa, que permite que 4 equipos de 3 personas puedan generar en una partida más de 40 ideas de negocio socialmente responsables, y prototipar el modelo de negocio de las 4 mejores mediante criterios didácticos atractivos.

Posibilidades: Un evento Social Cards permite estructurar varias partidas a la vez, organizando eventos en el que pueden participar 60-80 participantes en varias mesas de juego, compitiendo consigo mismo y entre ellos por generar las mejores ideas socialmente responsables.


¿Cómo se desarrolla?

Cada Social Cards se ha desarrollado a partir de un exhaustivo estudio de investigación de las oportunidades y recursos para emprender en el territorio donde se desarrolla el juego, así como con elementos de la idiosincrasia del mismo que permiten que las ideas generadas tengan todo el sentido para los participantes de dicho territorio.

De esta manera, Social Cards para la Universidad de Málaga cuenta con elementos de la provincia de Málaga propicios para desarrollar ideas de impacto social en la provincia, ya que cuenta con recursos tangibles e intangibles localizados fundamentalmente en el ámbito rural para ayudar a crear ideas innovadoras fundamentadas en esos recursos. Además, cuenta con iniciativas locales que operan y que pueden ser colaboradores y aliados para el desarrollo de las ideas generadas.

Social Cards para la Universidad de Córdoba atiende a las características económicas de la provincia, donde el sector agroalimentario es uno de los principales motores económicos. De esta manera, se propicia que las ideas generadas tengan en cuenta estos criterios, para que se puedan híbridar con otros de carácter social y así lograr ideas sostenibles económicamente, pero con una capa de responsabilidad social.

Social Cards permite la aplicación en otros territorios con la participación directa de entidades y empresas, que pueden patrocinar el juego y obtener otro tipo de beneficios a partir de su implicación en el mismo (reclutamiento y selección, RSC, intraemprendimiento…).