¿Por qué un espacio de noticias que suman de innovación colectiva?

imágenes para espacio COVD-19

La pandemia global provocada por el Covid-19 marca un hito, uno más, en el devenir de la Historia. La crisis sanitaria, con sus ramificaciones en todos los ámbitos, especialmente en el aspecto económico, supone la aparición del (¿primer?) gran reto global del siglo. Si obviamos la crisis de la emergencia climática, que no tiene consecuencias de gran impacto inmediatas (y quizá por ello los efectos irremediables los tendremos más adelante), estamos ante la mayor crisis que hemos vivido ninguno de los que estamos vivos. En España, además, la afección está siendo especialmente dañina. Lo superaremos, sin duda, pero va a ser un proyecto complejo y lleno de obstáculos.

Cuando pase mucho tiempo, lo que está ocurriendo durante esos días, semanas y meses, será ampliamente recordado. Nuestras acciones individuales y colectivas serán interpretadas de forma que, buena parte de la creatividad y la innovación que se proyecte ahora, será reconocida como elementos parciales de una gran palanca de resiliencia que permitió el cambio y la recomposición de una sociedad gravemente afectada.

Rodeados de noticias alarmantes, preocupantes, las que generan incertidumbre, las desgraciadamente tristes… realmente hay momentos en los que nos cuesta sacar algo de fuerzas.

Los retos personales y profesionales no dejan de presentarse de manera inesperada cada día, y esta vorágine en la que estamos inmersos cada uno de nosotras tratando de responder de la mejor manera posible, dando lo mejor de nosotras mismas, a veces se nos hace muy cuesta arriba. Y eso que esto acaba de empezar.

Por ello, este espacio queremos convertirlo en un refugio de buenas iniciativas, buenas prácticas, buenas noticias… un lugar para la #motivacioncolaborativa donde todos podamos de alguna forma recargarnos de positivismo, contribuir cuando alguien necesite alguna ayuda, donde podamos encontrar incluso respuestas a nuestras dudas ante los nuevos escenarios, donde nos podamos enriquecer de la experiencia de los demás. En definitiva un lugar que sume en estos tiempos complejos.

Leave your comment