¡No quiero más powerpoints en mi vida!

art-artistic-clipboard-1919337

Día tras día estamos inmersos en miles de correos, tareas, cafés, reuniones, capítulos de juegos de tronos, citas… Y a veces, el estar con la mente en tantos sitios a la vez nos hace prestarle poca atención a algunos aspectos que acaban sumando de forma positiva al resultado final de aquello que tenemos entre manos.

Gracias a Dios aka Google, tenemos hoy día multitud de herramientas al alcance de un click que nos hacen dejar atrás el casposo PowerPoint (aunque usándolo de forma pro queda bastante resultón) en favor de otras plataformas de diseños más acordes a las estéticas actuales.

Es así como os presento hoy una herramienta cuya facilidad en el uso y la calidad del gran número de plantillas que pone a nuestra disposición, hace de esta herramienta un must a la hora de realizar tus producciones gráficas en el caso de no tener grandes recursos (y aunque los tengas). Es muy intuitivo y rápido de usar, ya verás:

Canva

Si tuviese que definir la plataforma web o aplicación con una frase sin duda diría que es la democratización del diseño. Esta app y página web gratuita (aunque tiene versión de pago con más funciones) cuenta con miles de plantillas y formatos diferentes para realizar tus posts, carteles, informes, etc., de una forma muy vistosa y sencilla de usar. ¿Y sabes qué es lo mejor? Puedes compartir tus diseños para trabajar en ellos de forma colaborativa y de forma remota.

Pero también ocurre que muchas veces usamos imágenes en nuestras presentaciones o proyectos que no llegan a tener la definición o la calidad suficiente. Canva ya incorpora un buscador de imágenes gratuitas o de pago, pero si no os convencen aquí traigo la solución: bancos de imágenes gratuitas que fotógrafos de todo el mundo suben imágenes a gran calidad.

Te dejo aquí mis favoritos: Pexels, Unsplash, Pixabay o Foter.


Espero que de esta forma no volvamos a ver las mis plantillas poco llamativas y muuuy vistas de powerpoint por ahí rulando y todos y todas nos volvamos creativos sacándole partido a todas las posibilidades que nos ofrece esta herramienta, ¡seguro que os quedan unas presentaciones y diseños muy efectivos!

Jose Fco Mengíbar Alarcón

Leave your comment