1 de junio 2020

Tras la entrada en juego del estado de alarma toda nuestras rutinas se vieron afectadas, sin excepción. En aquel momento de máxima incertidumbre, desde Innovación Colectiva teníamos una premisa: es momento para Aprender y aportar Valor. Así, en mayúsculas Somos una empresa de consultoría, que proporciona estrategias, herramientas y habilidades para promover la innovación, tanto organizativa como social, así que una crisis como la que se aproximaba debía servir para activar nuestras antenas y recabar toda aquella información que nos permitiera ensanchar nuestro músculo de conocimiento, afinar nuestras perspectivas y poner en práctica todas las teorías de gestión del cambio.


Para ello, desde marzo hemos centrado nuestros esfuerzos en recopilar experiencias emergentes, noticias e iniciativas que merecen la pena. De puertas hacia fuera, de todo aquello que a diario íbamos recopilando, nos pusimos a publicar #noticiasquesuman. La motivación y la colaboración iban a ser esenciales para trabajar a todos los niveles, y eran muchos quienes huían de las noticias catastróficas y veían que nos encontrábamos ante un momento único para demostrarnos nuestra capacidad de innovación. En esta línea, hemos aportado nuestro granito de arena al movimiento #motivacioncolaborativa con nuestras #noticiasquesuman, alimentando diariamente un refugio de buenas iniciaciativas, buenas prácticas, capaces de motivarnos en plena crisis.


Un total de 52 publicaciones, con más 260 enlaces a noticias y buenas prácticas desde que comenzó el estado de alarma.


Hoy lunes por fin todas todo el territorio de nuestro país se encuentra en alguna fase de desescalada (1, 2 o 3). Una nueva situación que no nos saca de la incertidumbre en la que estamos instalados, porque permanecemos todos fuera de nuestra zona de confort, si es que alguna vez existió tal cosa. Desde hoy vamos de la mano con el resto de nuestra sociedad y empezamos nuestra fase de desescalada particular: un acompañamiento de desescalada en el que vamos a seguir aportando, en esta ocasión, a través de nuestras propias experiencias durante estos tiempos de coronavirus, que no son pocas y sí muy intensas.


Durante las próximas cinco semanas subiremos a nuestra web un monográfico por semana que recoja nuestra propia experiencia, cómo hemos llevado la innovación a la práctica, buscando promover la resiliencia siempre como eje fundamental desde el que actuar. Serán proyectos y prácticas que han surgido en mitad de una crisis global sin precedentes y que, sin pretenderlo, han mostrado la importancia de la actitud de muchas organizaciones, profesionales y personas que decidieron pasar a la acción.

Queremos hacer nuestra propia desescalada siendo fieles a nuestro objetivo: transmitir e inspirar dentro de este espacio, aportando desde estas experiencias, compartiendo aquello en lo que creemos y que sin duda, SUMA!

Un abrazo,

Equipo Innovación Colectiva