plataforma que recoge datos de salud en tiempo real, confiables y de calidad para mejorar los resultados clínicos

Tubería de análisis diseñada específicamente para extraer patrones de enfermedades

App innovadora que ofrece programas psicológicos autoguiados de forma gratuita

25 de marzo 2020

En estos tiempos tan excepcionales que estamos viviendo, y como no podía ser de otro modo, la innovación planta cara al coronavirus, porque es ahora cuando más se necesita una gran dosis de innovación. Por ello hoy hemos querido recopilar algunos ejemplos de cómo en esta batalla la INNOVACIÓN está permitiendo progresar, de cómo empresas y profesionales ponen al servicio de esta batalla contra el COVID19 todos sus logros innovadores.


  1. La empresa QUIBIM ha usado todo su conocimiento en inteligencia artificial y radiología en crear una innovadora tubería de análisis diseñada específicamente para extraer patrones de enfermedades. Se compromete a proporcionar acceso a su tecnología innovadora de IA, existente para encontrar nuevas herramientas de diagnóstico y formas de comprender los mecanismos y la agresividad de la enfermedad, contribuyendo a los esfuerzos para encontrar una cura. De hecho cualquier clínico puede completar este formulario creado por QUIBIM para obtener credenciales gratuitas para el uso de su tecnología de análisis de clasificación de rayos X de tórax AI disponible en la plataforma QUIBIM Precision Cloud. Esta herramienta de investigación se ofrece a cualquier médico en todo el mundo con la necesidad de analizar las radiografías de tórax con sospecha de Covid-19.
  2. HumanITcare: Esta empresa catalana, formada por un equipo multidisciplinar de desarrolladores, diseñadores, propietarios de productos, profesionales de la salud y analistas de negocios, crearon una plataforma que recoge datos de salud en tiempo real, confiables y de calidad para mejorar los resultados clínicos. Ahora ante esta nueva realidad no han dudado en poner todos sus avances y tecnologías innovadoras al servicio de la batalla contra el COVID19, de manera gratuita!
  3. Sepiia: La startup madrileña de moda inteligente que diseña y fabrica prendas que no se arrugan, no huelen y no se manchan, también arrima el hombro para ayudar en esta crisis del coronavirus, ofreciendo sus tejidos innovadores para la creación de mascarillas, batas y EPIS. Sin duda una grandísima aportación!
  4. En otro contexto diferente, pero no menos importante, la empresa Serenmind, creadora de un app innovadora que ofrece programas psicológicos autoguiados, se vuelve ahora gratuita ante los nuevos acontecimientos provocados por el COVID19. De esta manera quieren aportar su grano de arena para ayudar a las personas en esta etapa de confinamientos y escenarios complejos. Porque la salud mental es muy importante, gran iniciativa!
  5. Aiudo esta empresa española que ha incluido la innovación en la forma de gestionar el servicio de cuidado de nuestros mayores, también han querido aportar su granito de arena. A través de su plataforma han aumentado su infraestructura en el departamento de atención a familias, para dar soporte y asesoramiento a toda su comunidad y han generado varios manuales que han trasladado a todas las familias y cuidadores de manera totalmente gratuita. Sin duda, una gran ayuda destinada a los más vulnerables!


Pues estas son sólo algunas de las noticias e iniciativas de las innovaciones que SUMAN en estos tiempos de coronavirus. GRANDES!

frase del día

La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo.

Walt Disney