#Málagasequedaencasa

Mayoral se une al listado de empresas que van a donar material sanitario

En un día se registran 15 contagiados y ningún fallecido, el mejor registro desde que comenzó el confinamiento

24 de marzo 2020

Para el día de hoy queremos quedarnos en Málaga, y dar un pequeño repaso a todas aquellas iniciativas y logros que la ciudad está llevando a cabo en esta crisis del coronavirus. Porque lo cierto es que cerquita hay muchas #noticiasquesuman


  1. El día de ayer Málaga solo registró 15 casos y ningún fallecimiento por coronavirus. Una noticia que nos llena de esperanza y que también refleja la colaboración del movimiento #yomequedoencasa de la ciudad malagueña. Hoy el registro vuelve a ser negativo, pero estamos seguros de que vamos a conseguir frenar la curva!
  2. La empresa malagueña del sector tecnológico Ingenia colabora con el Centro Criptológico Nacional en ciberseguridad (CCN) para hacer frente a las amenazas cibernéticas durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del virus Covid-19. Al aumento de la preocupación por la salud de las personas ahora tenemos que añadir el aumento del miedo en la capacidad de los sistemas de ciberseguridad ante los nuevos escenarios que provocan un mayor tráfico en internet. Desde Ingenia se está colaborando para ofrecer servicios de monitorización de la seguridad, consultoría e implantación de accesos remotos seguros y trabajo colaborativo para los planes de contingencia.
  3. Dentro del sector del retail, la empresa malagueña de moda infantil Mayoral realizará una donación de material sanitario destinada a los centros médicos españoles. Se trata de 3.000 trajes especiales de protección individual, los más difíciles de conseguir, 10.000 guantes y 20.000 mascarillas en los próximos días.
  4. Los test rápidos se realizarán en Málaga en el aparcamiento del centro de salud La Roca. Ya es un hecho la instalación en la capital de uno de los once puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los sanitarios y de otras profesiones consideradas esenciales para combatir el coronavirus. Sin duda una gran noticia!
  5. Cinco Asociaciones Malagueñas se unen para producir y poder atender el desabastecimiento actual que sufren algunos centros sanitarios y determinados cuerpos de seguridad. La Asociación de Mujeres de Benajarafe (Benamujer), la Asociación de Mujeres de Chilches, la Asociación Encajes Labores Manualidades Axarquía (AELMA, Chilches), la Asociación Valleniza Rural y la Asociación Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches (ByCH), en la zona occidental del municipio de Vélez-Málaga, se han unido para fabricar mascarillas, batas y monos sanitarios y para las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado contra el coronavirus.
  6. La Red Malaguita de apoyo mutuo: profesores, fisioterapeutas, abogados, ‘cocinitas’, funcionarios e incluso enfermos de cáncer se ponen a disposición de quienes lo necesiten en un grupo de ayuda mutua que ya tiene miles de usuarios. Puedes encontrar su grupo en Facebook.
  7. Enfermeras del Regional de Málaga ponen en marcha una iniciativa de cartas solidarias para pacientes aislados. Para que todas aquellas personas que lo deseen envíen cartas de ánimo y esperanza a estos enfermos, para que los aislamientos sean lo más llevaderos posibles y puedan de alguna forma percibir los mensajes de cariño de la gente. El hospital Quirón de málaga también se ha unido a la iniciativa. Estas enfermeras han recibido ya algunas cartas, pero hacen falta muchas más!


Pues estas son sólo algunas de las noticias e iniciativas made in Málaga que SUMAN en estos tiempos de coronavirus. GRANDES!

frase del día

Dicen que el tiempo lo cambia todo, pero en realidad eres tú quien debe cambiar las cosas

Andy Warhol