Protección de los niños del mundo

Refugiadas confeccionando mascarillas

Universo Santi cocina solidaria

22 de mayo 2020

Para acabar la semana, vamos a recoger las últimas noticias que nos siguen brindando esa solidaridad abrumadora que la pandemia mundial está trayendo. 

Los movimiento solidarios se suceden sin parar, organizaciones, empresas, personajes famosos, y cientos de personas anónimas y voluntarios están haciendo una labor de solidaridad increíble.

Actividades que SUMAN en tiempos de coronavirus.

  1.  Color Esperanza: Sony Music Latin ha lanzado una nueva versión de la canción “Color Esperanza”, que originalmente interpretaba por Diego Torres. Esta reinterpretación corre a cargo de una treintena de artistas entre los que nos encontramos con nombres tan populares como Rubén Blades, Coti, El Cigala, Farruko, Ara Malikian, Dani Martín, Thalía o el propio Diego Torres.Todos los beneficios que se obtengan con esta iniciativa serán íntegramente destinados a la Organización Panamericana De La Salud, dependiente de la ONU, como ayuda en su lucha contra el COVID-19 en América. 
  2. 1 billon para niños desfavorecidos del COVID19: 88 Premios Nobel y líderes mundiales, como parte de Laureates and Leaders for Children, emitieron una declaración en la que pedían que los gobiernos del planeta se unieran y dieran prioridad a los niños del mundo durante su confinamiento y después. Fundada por el Premio Nobel de la Paz del año 2014, Kailash Satyarthi, que ha luchado incansablemente durante décadas contra el trabajo infantil, la esclavitud y la trata, Laureates and Leaders for Children destaca los desafíos a los que se enfrentan los niños más vulnerables del mundo y aboga por soluciones.”Nosotros, los Laureates and Leaders for Children, exigimos que los niños más marginados y vulnerables no sean olvidados por los gobiernos durante esta grave crisis y después. Debemos actuar ahora o arriesgarnos a perder a toda una generación”, explica Kailash Satyarthi.
  3. Mascarillas refugiARTE: la ONG URDA Spain ha puesto en marcha el programa, una iniciativa por medio de la cual mujeres refugiadas confeccionan mascarillas para protegerse del coronavirus, para empoderarse laboralmente y ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad, ya que por cada mascarilla vendida se donará otra a un niño que la necesite. Desde la ONG aseguran que la actual crisis global por la pandemia de COVID-19 ha golpeado con especial dureza al colectivo de personas refugiadas. “A los traumas vividos al verse obligadas a abandonar su hogar y a su familia, se une la complicada situación económica que estamos atravesando. Para muchas de estas mujeres, refugiadas de la guerra de Siria, su único ingreso proviene de los artículos que confeccionan como las mascarillas”, señala el portavoz de URDA Spain, Pablo Cerezal. Las mujeres que confeccionan estas mascarillas son Amneh, Zoralla, Rama y Rachida. Llegaron hace cuatro años a España huyendo de la guerra en Siria. A pesar de todo el dolor acarreado y de las dificultades para rehacer su vida lejos de su hogar, cosen cada día para mejorar sus condiciones de vida en el país que las acoge. La retribución que logran con la venta de las mascarillas es, en la mayoría de las ocasiones, el único ingreso del núcleo familiar.
  4. Ningún hogar sin alimentos: Ferran Adrià, Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Jordi Alba y Hugo Silva se han sumado a la campaña solidaria puesta en marcha para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19 ‘Ningún Hogar Sin Alimentos’, impulsada por la Fundación La Caixa para recaudar donativos en favor de los Bancos de Alimentos. En un mes y medio, la iniciativa ha conseguido cerca de 1,5 millones de euros, gracias a más de 23.000 donantes, “para paliar los efectos de la crisis del coronavirus entre las familias”, ha informado la Fundación La Caixa. Paralelamente, la organización ha decidido aportar un millón de euros adicional a la acción solidaria, que sigue abierta y que actualmente se acerca a los 2,5 millones de euros recaudados.
  5. Cocina Solidaria:  El Restaurante Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible, primer restaurante del mundo de alta cocina atendido al cien por cien por personas con discapacidad y ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que entró en noviembre en la Guía Michelín, elabora cada día 1.000 menús a familias afectadas por la crisis de la pandemia de Covid-19, en colaboración con la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Jerez y en coordinación con varios ayuntamientos de la provincia.Según han explicado desde Universo Santi, antes de decretarse el Estado de Alarma el restaurante tomó la “acertada decisión” de cerrar sus instalaciones para proteger a sus clientes, tomando en paralelo la decisión de poner en marcha ‘Cocina solidaria’, un proyecto que gracias a las donaciones recibidas a través de su web ‘www.cocinasolidaria.com’ está entregando cada día 1.000 menús a familias afectadas por la crisis sanitaria y económica.

Movimientos solidarios que están inundando el mundo para batallar los efectos de la pandemia covid19. Una solidaridad que SUMA y mucho!

frase del día

“Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo”

Charles Dickens