MiQarta

App para el control higiénico en los hoteles

App hi+Card

21 de mayo 2020

Seguimos sumando APPs que nacen tras la pandemia. Muchos innovadores están viendo oportunidades solventando necesidades a través de la tecnología.

Son capaces de crear soluciones que salten los obstáculos o inconvenientes que muchos empresarios se están encontrando a su vuelta del confinamiento, obstáculos que deben superar si quieren tener alguna oportunidad de mantener sus negocios. 

La mayoría de estas apps se están creando para uno de los sectores más dañados por la pandemia, el sector turístico. Los negocios de hostelería, restauración y hospedaje, tienen grandes retos por delante y la tecnología debe ser su gran aliada.

 Hoy en nuestras #noticiasquesuman traemos algunos ejemplos de estas Apps que SUMAN!


  1. MiQarta: Gustavo Revelles, CEO de MiQarta, una startup’ que nació hace unos dias y que ya tiene 1.100 establecimientos interesados. “Nosotros salimos un lunes y apenas había ninguna competencia y el viernes ya había casi 30 empresas similares cuando buscabas en Google”, cuenta a Teknautas Revelles, que antes personalizaba menús y todo tipo de productos de marca y publicidad para el sector HORECA (Hoteles, restaurantes y cafeterías) y que vio como tras el inicio del estado de alarma muchos de los proyectos que tenía contratados empezaron a caerse, hasta que ideó esta transformación y empezó a ofrecer cartas digitales. 
  2. Menú a un click: cuyo fundador Aitor Merino, creó la empresa con varios profesionales de diferentes áreas, desde consultoría a marketing digital, al darse cuenta de que muchos locales de restauración necesitaban soluciones rápidas. “Ha sido un proyecto pensado y hecho en una semana”, cuenta Merino, cuya empresa no está tan orientada a grandes cadenas y hoteles, sino que busca ser accesible para esos pequeños bares Manolo cuya cultura digital es prácticamente nula.” La idea de ‘Menú a un Click’ no incluye solo digitalizar la carta, sino que una vez el restaurante introduce los platos, el sistema crea el menú y genera un QR para que se pueda imprimir y colocar en las mesas y con ese mismo menú se puede acceder a servicios de ‘take away’ y ‘delivery’ a través de la web del restaurante.
  3. Hi+Card: para el turismo post COVID-19 en España con tecnología Blockchain. Un pasaporte digital con tecnología Blockchain en España es utilizado para reimpulsar los sectores del turismo y la aviación en tiempos de coronavirus. Con una recesión económica en puerta a nivel global por la crisis del coronavirus, las apuestas por el uso de la tecnología para revivir sectores claves en Europa están comenzando a darse a conocer y España no es la excepción.
  4. Menupop: Un grupo de empresarios de Málaga y Granada crea una app para ayudar a la hostelería a afrontar la desescalada. La empresa malagueña Buenos Códigos junto con Joaquín Santiago, han lanzado una nueva plataforma en la que el sector de la hostelería encontrará una respuesta global a todas las necesidades que se establecen con la recién estrenada Fase 1 de la desescalada en Málaga y la consiguiente reapertura de las terrazas de los locales. Así, la app Menupop no solo permite a cada restaurante disponer de las cartas en formato digital, sino que, a través de un Código QR personalizado para cada mesa, los clientes podrán hacer su comanda de forma totalmente automatizada, directamente al camarero asignado y a cocina, como si se tratase de un truco de magia. También dispone de llamada al camarero, pedir la cuenta o elegir la forma de pago.
  5. Una app para combatir al COVID-19 en los hoteles: Una app que ayuda a garantizar la seguridad y la confianza en la industria hotelera. Un proyecto innovador que ha sido desarrollado por la empresa canaria Control H&S, que permitirá una mejor comunicación dentro de todos los departamentos dentro de los establecimientos hoteleros. Esta aplicación da la posibilidad a los trabajadores de los hoteles de que puedan notificar de forma instantánea cualquier incidencia de higiene o seguridad que se den dentro de los hoteles, a los departamentos correspondientes.

Sin duda, la tecnología a disposición del turismo SUMA!

frase del día

“El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”

Henry Ford