La Comunidad de Madrid y Microsoft

Fondo Supera Covid19

1000 comidas al día en Villaverde

18 de mayo 2020

En estos días de crisis sanitaria mundial sin precedentes hemos visto escenarios que nos hubieran parecido una broma unos meses antes de la llegada del coronavirus. 

Pero también en estos días hemos visto situaciones y acciones que nunca hubiéramos podido ni imaginar.

Este es el caso del sinfín de colaboraciones que se están dando en tiempos de coronavirus. Colaboraciones antes inimaginables, todas ellas con un mismo objetivo común: ganar la batalla al COVID19.

Porque aunar fuerzas y colaborar para ser más eficientes y productivos SUMA, y hoy en nuestras #noticiasquesuman queremos recopilar algunas de las últimas colaboraciones que se están produciendo.


  1.  Colaboración para ofrecer más información para los familiares de pacientes covid19: en este caso la colaboracion ha sido entre la Comunidad de Madrid y la empresa Microsoft. La Comunidad de Madrid ha desarrollado junto a la empresa Microsoft una plataforma denominada ‘Info Familiares’ con el objetivo de proporcionar a los familiares de pacientes ingresados información adicional sobre el estado de salud del enfermo, al margen de la que personalmente ofrecen los profesionales sanitarios. Esta iniciativa, según ha informado el Gobierno regional, responde a la necesidad de información que tienen las familias ante la imposibilidad de visitar a pacientes ingresados.
  2. Colaboraciones para ayudar a los más vulnerables: El Ayuntamiento de Madrid, la ONG Cesal y Mapfre reparten mil comidas diarias en el distrito de Villaverde. La colaboración con Mapfre y Cesal se extiende a lo largo del año y es un ejemplo de que la colaboración público-privada es el camino a seguir para salir de la situación. Contando con todos, con las ONG, con las extraordinarias empresas de España arrimando el hombro más que nunca y las instituciones públicas es como hay que dar respuesta a la emergencia social. 
  3. Colaboraciones para facilitar donaciones: Vodafone España ha puesto a disposición de sus clientes un número de móvil para ayudar a Médicos Sin Fronteras en la lucha contra el coronavirus, según ha informado la compañía.Para colaborar con esta iniciativa, los clientes de la compañía telefónica pueden enviar un SMS con la palabra ‘MSF’ al 28052.El coste íntegro del mensaje, 1,2 euros, irá destinado a Médicos Sin Fronteras.
  4. Colaboraciones para dotar de recursos a universitarios: El Banco Santander y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) han destinado dos millones de euros para facilitar 5.000 ordenadores y conexiones a internet a un total de 15.000 universitarios que tenían problemas para seguir la educación telemática durante la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus.Esta inversión forma parte del Fondo Supera Covid-19 que CRUE, el Santander y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lanzaron en abril con una dotación de 8,5 millones para financiar programas, proyectos colaborativos y medidas de apoyo universitario para paliar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus. El cambio brusco y forzado por la pandemia a una docencia virtual ha generado en los alumnos la necesidad de contar con recursos informáticos para poder hacer frente a las tareas y las clases y al periodo de exámenes en el que se ha entrado.
  5. Colaboraciones para el avance: La Clínica Universidad de Navarra y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), un centro impulsado por la Fundación La Caixa, han iniciado un ensayo clínico para investigar la eficacia de la ivermectina en la disminución de la transmisión del COVID-19.En colaboración con Idifarma, buscan determinar si en las personas tratadas con ivermectina, el virus desaparece con mayor rapidez. Un paso que se va a llevar a cabo en este ensayo aleatorizado en 24 pacientes con enfermedad leve, con menos de 48 horas desde la presentación de síntomas y sin factores de riesgo, a quienes se va a administrar una dosis única en comprimidos, ha explicado la Clínica Universidad de Navarra. 

Sin duda un ejemplo de cómo las colaboraciones en tiempos de coronavirus SUMAN!

frase del día

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”

Ray Kroc