Facilitar trámites burocráticos para las vacunas

Facilitar la reactivación empresarial

Facilitar Acuerdos Marco

13 de mayo 2020

Hoy traemos una recopilación de noticias sobre cómo las facilitaciones son fundamentales en tiempo de coronavirus. Facilitar los recursos para afrontar esta crisis sanitaria y socioeconómica que está dejando el COVID19 es fundamental.

Ser ágiles y facilitar debe convertirse en una labor fundamental es estos momentos. 

  1. Facilitar trámites burocráticos: todo ventajas y facilidades, esto es lo que se ha encontrado compañía Moderna que  disfrutará de las mejores condiciones administrativas y regulatorias para poner en marcha su vacuna en los EEUU. Por lo pronto, la firma acaba de recibir la autorización de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para disfrutar de la “vía rápida” en el proceso de aprobación de su vacuna experimental contra el coronavirus. La biotecnológica estadounidense, situada en la avanzadilla mundial para el desarrollo de una vacuna segura y efectiva contra el nuevo coronavirus, espera iniciar la última fase de su ensayo a principios del verano. Con esta simplificación burocrática se pretende agilizar la evaluación de los tratamientos destinados a las enfermedades graves, lo que incluye frecuentes reuniones con la FDA para que nada frene al progreso.
  2. Facilitación económica: La Comisión Europea y la industria farmacéutica han seleccionado ocho proyectos de investigación para desarrollar tratamientos y diagnósticos para la COVID-19 que se beneficiarán de una financiación de 117 millones de euros, según ha informado la institución en un comunicado. El Ejecutivo comunitario aportará 72 millones y la industria farmacéutica complementa la dotación con otros 45 millones. De los ocho proyectos, cinco están centrados en el diagnóstico y buscan desarrollar productos que puedan desarrollarse en cualquier lugar (desde clínicas al hogar de los pacientes) y ofrezcan resultados rápidos: entre 14 y 40 minutos. Recibirán entre los cinco 38 millones de euros en financiación. Los otros tres proyectos se centran en el desarrollo de tratamientos y trabajarán principalmente en la pandemia en curso, aunque también incluyen “esfuerzos importantes” ante nuevos brotes. Entre los tres aglutinarán la mayor parte de los fondos comprometidos: un total de 82 millones de euros.
  3. Facilitar infraestructuras: se creará un nuevo hospital para epidemias como la del Covid-19 en Madrid. Este proyecto se pondrá en marcha  el próximo otoño y será similar al pabellón de Ifema con “una sola planta, diáfano, flexible y modular” que permita una reacción rápida ante un nuevo rebrote o una nueva epidemia.
  4. Facilitar acuerdos en un marco común: La Comisión Europea aprueba el plan para garantizar el turismo en verano. La Comisión Europea acaba de aprobar un marco común que proporciona criterios para restaurar de forma segura y gradual las actividades turísticas y desarrolla protocolos de salud para hoteles y otros tipos de alojamiento, para proteger la salud de los huéspedes y los empleados. 
  5. Facilidades sociales y de reactivación de la actividad empresarial: Juan Roig inyecta 70 millones para reactivar la economía y ayudar a los emprendedores en la pandemia. El presidente de Mercadona multiplica su apuesta por la aceleradora de empresas Lanzadera y renuncia a su sueldo y a sus dividendos en beneficio de diversos proyectos.

La facilitación SUMA en tiempos de coronavirus!

frase del día

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”

Aristóteles