CelebrityEdu ofrece de manera gratuita todo su material educativo hasta final de curso

App de Homeschooling con 30 días de acceso gratis a todo el catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science

19 de marzo 2020

Estos días la formación ha sufrido los efectos del COVID19, los centros educativos se han visto obligados de manera repentina a dejar de ofrecer sus servicios de manera presencial teniendo que adaptarse, de la manera más rápida posible, a los nuevos escenarios derivados del confinamiento. Ante este panorama han sido muchas las empresas que han ofrecido sus recursos para poder ayudar a estos centros educativos, por ejemplo:

  1. El grupo editorial Edelvives: pone a disposición de los centros educativos toda una batería de medidas para ayudar a los docentes en medio de la crisis. Junto a sus partners, entre los que se encuentra Google for education, proporcionará accesos gratuitos a diversos recursos y plataformas educativas, así como propuestas formativas online que eviten la paralización de la labor docente durante el cierre temporal de los centros. Los centros escolares podrán contactar con Edelvives hasta final de julio para poder beneficiarse de un amplio menú de recursos online.
  2. EduZland: ofrece a la comunidad educativa en esta situación de cierre temporal de centros su herramienta más digital y accesible proporcionando acceso gratuito, para trabajar Lengua Castellana y Literatura y Matemática en 5º y 6º de primaria de manera 100% digital.
  3. Cerebriti Edu: ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso.

Por otro lado, la crisis del coronavirus ha supuesto para muchas personas un cambio enorme en sus rutinas, tiempo libre pero confinados en sus hogares, y es que se hace cuesta arriba tantas horas encerrados en casa independientemente de las edades (niños, jóvenes y adultos).Para poder paliar estas horas de confinamiento muchas compañías del sector de la formación han puesto a nuestra disposición muchos recursos educativos muy interesantes:

  1. Academons Primaria: la App de Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science.
  2. Smile and Learn: esta App para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos.
  3. Programamos: han pensado en el alumnado de diferentes comunidades autónomas españolas -y de otros muchos países- que se ha quedado sin colegio e instituto al ser suspendidas las clases, y han comenzado a publicar una clase diaria de introducción a la programación informática Scratch. Empezaron el día 11 de marzo y van por la sexta clase, a qué esperas!

frase del día

“Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó”

Nicholas Murray Butler