La Startup que rastrea la venta ilegal de fármacos

VisualNACert

Pulseras bluetooth capaces de monitorizar en tiempo real el estado de los pacientes COVID19 

8 de mayo 2020

Desde que empezó nuestro reto de crear una recopilación de #noticiasquesuman hemos recogido información de muchos sectores y cuestiones que SUMAN en tiempo de coronavirus. La labor positiva de las personas, profesionales y empresas se han ido sucediendo. 

Hoy queremos prestar atención a las Startups y es que una de cada cuatro, frente al COVID-19, afirma que la situación actual es positiva para su negocio porque, entre otras cosas, contribuye a acelerar su proceso de digitalización.

No obstante, piensan que la inversión en soluciones innovadoras se verá afectada en el corto plazo. Pero esto no les detiene y muchas de ellas están demostrando una gran capacidad de resiliencia. 

  1. Smart Protection: Startup nacida en 2015 y cuya misión es proteger los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus clientes en internet. Fué la primera empresa española dedicada a la protección de contenidos audiovisuales para la industria cinematográfica. Desarrolla una primera versión de la plataforma tecnológica para su primer cliente: Green Moon Producciones, de Antonio Banderas. En 2016-2017 tienen un gran desarrollo, mejoran su plataforma, reciben premios y menciones, los inversores no tardan en aparecer. Es en 2018 cuando la empresa se consolida a nivel internacional con clientes en 12 países de Europa, LATAM, US y Canadá. Ahora en plena crisis sanitaria, y gracias a su plataforma y avances, están colaborando desde Madrid con organismos europeos para rastrear la web y detectar la venta ilegal de fármacos. 
  2. Citibeats: colabora desde Barcelona con el Banco Interamericano del Desarrollo.Trabajan contrarreloj para ofrecer en menos de 24 horas observatorios de datos a 26 países de Latinoamérica para ofrecer información en tiempo real, gratuita y pública de la evolución del coronavirus en diferentes áreas.
  3. MyFixpert: desde Sevilla, está ayudando a que las personas puedan arreglar sus teléfonos y dispositivos sin salir de casa con un servicio gratuito de recogida, diagnóstico y entrega.
  4. MySphera: esta startup valenciana trabaja sin descanso con 45 hospitales en España a los que ofrece un sistema de pulseras bluetooth capaces de monitorizar en tiempo real el estado de los pacientes.
  5. VisualNACert:  también en la Comunidad Valenciana, está ayudando al Ayuntamiento de Onda y Fepac-Asaja a cuidar los huertos de los mayores durante el estado de alarma. Lo hace mediante el registro en tiempo real de la actividad en la parcela, lo que facilita que los agricultores puedan tomar las decisiones desde casa. Además, está poniendo en contacto a desempleados con empresas de toda España que buscan trabajadores para la recogida de fruta. Porque, como ya sabemos, el campo no para.

El talento y la resiliencia de nuestras startups están demostrando que ante la adversidad y las dificultades se puede trabajar con ilusión, creatividad y optimismo para construir un mundo mejor. Las startups SUMAN!

frase del día

“En medio de la dificultad reside la oportunidad”

Albert Einstein