Ya llevan recaudados más de 2 millones de euros!

#fotoscontralacovid

Subasta de obras de arte en Instagram!

30 de abril 2020

Si bien es cierto que, los casos de COVID19 siguen aumentando alrededor del mundo, no es menos cierto que también se multiplican las iniciativas solidarias para luchar contra esta pandemia y sus efectos.

Un sinfín de campañas de recaudación que van dirigidas a las donaciones de material sanitario,para la investigación de tratamientos o la posible vacuna, y también para ayudar a los más vulnerables en esta situación. 

Hoy queremos hacernos eco de unas cuantas de estas iniciativas solidarias que están consiguiendo recaudar grandes cifras y que, sin lugar a dudas, SUMAN en tiempos de coronavirus.


  1. #fotoscontralacovid:una iniciativa organizada por los fotógrafos Jordi Pizarro y Eloisa D’Orsi, ofrece la posibilidad de comprar imágenes cedidas por 150 autores de todo el mundo, cuyos beneficios irán destinados a Médicos sin Fronteras “Compra una Fotografía y ayuda a salvar vidas”.
  2. #YoMeCorono: una campaña de recaudación organizada por la Fundación Lucha contra la Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. Ya han conseguido recaudar 2.152.119,72€.
  3. Pijama Army: las redes sociales tienen un papel esencial dada la situación de confinamiento. Pijama Army, es una subasta a través de Instagram que ofrece la posibilidad de pujar por las obras de veinte artistas locales y que destinará sus beneficios a #YoMeCorono
  4. Reposta Coronavirus: campaña propia del Hospital Clínico de Barcelona para hacer donaciones tanto económicas como de material sanitario.Los objetivos prioritarios son la obtención de equipos para el funcionamiento de las UCIs y material de protección para el personal sanitario, muy expuesto al riesgo de contagio.
  5. IBS.Granada: Los colegios de Médicos y de Enfermería de la provincia de Granada, y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada –ibs.GRANADA-, han decidido aunar esfuerzos y promover una campaña conjunta con la que recaudar fondos para dotar la Plataforma Logística Sanitaria de Granada. La iniciativa pretende adquirir material sanitario con el que «armar» a nuestros profesionales. 
  6. Carga Aérea Ayuda Covid-19: La carga aérea española, en colaboración con la ONG Mano a Mano, ha decidido impulsar y respaldar la campaña. Su objetivo, poner al servicio de la lucha frente al coronavirus todo su conocimiento en la adquisición y gestión logística del material sanitario, así como para movilizar los fondos imprescindibles para hacer llegar estos productos a aquellas instituciones más necesitadas en España.


Un ejemplo de grandes campañas de recaudación de fondos que SUMAN en esta lucha contra el COVID19. A qué esperas para aportar tu granito de arena!

frase del día

“La vida está compuesta de insignificancias; el año de instantes y las montañas de granos de arena. Por lo tanto no subestimes nada, por pequeño que te parezca”

Ling Yutan