Innovación Colectiva
  • LO QUE OFRECEMOS
  • LO QUE HACEMOS
  • LOS QUE SOMOS
  • #COVID19
  • BLOG
  • CONTACTO
  • LO QUE OFRECEMOS
  • LO QUE HACEMOS
  • LOS QUE SOMOS
  • #COVID19
  • BLOG
  • CONTACTO

Bienvenido a nuestro blog

2 julio, 2019

Cambios veraniegos de imagen corporativa: 3 rebrandings que debes conocer

choice-color-palette-colors-5933

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en cierto modo es así. Desde el punto de vista personal la forma en la que nos vestimos, peinamos, e incluso olemos o sonamos, influye en la percepción que tienen de nosotros.

Si pensamos desde el punto de vista emprendedor o empresarial, ocurre de igual manera, la forma en la que presentamos proyectos, presentaciones, o la manera en la que realizamos el branding, colores, logo, nombre… todo influye.

No sé si estáis al tanto de todos los rebrandings que se están llevando a cabo en estas semanas. Muchas de las marcas que vamos a mencionar ahora se han visto con un problema, la marca no conectaba con su público objetivo, se había quedado obsoleta o anticuada, o simplemente necesitaba actualizarse para estar en consonancia con las modas presentes y futuras.

Desigual

Resultado de imagen de desigual nuevo logo

Quizás el caso más sorprendete, atrevido e interesante de los que vamos a comentar. Su problema era que la edad media de sus clientes era elevada con respecto a las intenciones de la empresa. Por ello, el rebranding (en consonancia con la filosofía de la empresa) se intenta acercar a un público más joven y atrevido, desenfadado, haciendo algo que nadie había hecho: Usar como logotipo una palabra invertida.

BBVA

El caso de BBVA, aunque ha sido recibido con numerosas críticas en el campo del diseño, también muestra ese cambio de tendencia en diseño, haciendo la marca más amable y sobre todo adaptándola a los entornos digitales. En el caso de esta marca el problema era unificar bajo una misma marca todas sus denominaciones repartidas a lo largo del mundo. Además, después de 30 años con la misma imagen (salvo pequeñas modificaciones), un refresh no le venía mal.

Correos

La agencia de mensajería de España también se ha animado a rediseñar su imagen, incluso a presentarla con un trap. Apuesta por un diseño más simple, eliminando elementos y adaptando la marca a un entorno digital e internacional (ya que ha comenzado a realizar operaciones en Portugal). Además, destacar que incluso han creado su propia tipografía, “Cartero“.


Como veis, todas las marcas además de cambiar su imagen corporativa, han sabido sacar provecho de su rebranding usándolo como una campaña de marketing más. Dando a conocer los elementos y explicando al gran público las intenciones que hay detrás de toda esta actualización en las marcas.

Con estos ejemplos, podemos ver que es imprescindible en un mundo tan cambiante y accesible que nuestras marcas se muestren vinculadas a las tendencias actuales, que estén alineadas con la filosofía y objetivos de la empresa.

Y en tu caso, ¿en qué situación se encuentra la imagen de tu marca?

Jose Fco. Mengíbar

BRANDING diseño gráfico emprendimiento
Previous Story¡No quiero más powerpoints en mi vida!
Next StoryLa Responsabilidad Social Corporativa como estrategia, ¿lejos en el horizonte? (1/3)

Related Articles

  • chicas corriendo
    Emprendimiento femenino o balanceando en la navaja de Ockham
  • pexels-photo-460736
    Cultura de emprendimiento e innovación... ¿en cultura?

Leave your comment Cancel Reply

(will not be shared)

Categorías

  • Blog (37)
  • Comunicación (7)
  • Covid19 (61)
  • Educación (1)
  • Emprendimiento social (8)
  • Facilitación (2)
  • Innovación (15)
  • Participación (2)
  • RRHH (7)
  • RSC (2)
  • Skills (3)
  • Talento (3)
  • Uncategorized (5)
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Jul    

Etiquetas

actitudes arte BRANDING case studies cine colaboración competencias consejo covid19 creatividad desarrollo profesional economía colaborativa economía de plataformas emprendimiento emprendimiento social estrategia Eventos facilitador formación gamificación habilidades ideas impacto social innovación Innovación Social insight inspiración liderazgo MARKETING mentores mentoring mentorizar metodologías proceso colectivo productividad recursos humanos Responsabilidad Social Corporativa RRHH RSC servicios de creatividad talent management talento talleres tecnología visual thinking

Instagram

Please check the widget data
Innovación Colectiva
  • LO QUE OFRECEMOS
  • LO QUE HACEMOS
  • LOS QUE SOMOS
  • BLOG
  • CONTACTO

Copyright © 2018 Innovación Colectiva. Todos los derechos reservados.

Privacidad y Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Leer más
Privacidad y Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.