Las destilerías se unen a la guerra contra el coronavirus

Inditex estudia reconvertir temporalmente sus factorías para fabricar material sanitario

18 de marzo 2020

Hoy queremos recoger una serie de noticias relacionadas con nuevos ofrecimientos que se están produciendo tanto desde las empresas como desde otro tipo de organizaciones, que nos muestran la implicación, la responsabilidad y el trabajo de muchas personas en la tarea de seguir sumando y combatiendo al COVID19.

Es increíble el esfuerzo de muchas empresas (grandes y no tan grandes) ofreciendo todos sus recursos materiales y personales para poder ayudar en esta crisis. Asumiendo costes y esfuerzos de manera totalmente desinteresada y altruista.

  1. Destilerías y Perfumerías se unen a la guerra contra el Coronavirus. Las destilerías, empresas de bebidas espirituosas y la industria de la perfumería de nuestro país, han ofrecido al Gobierno todos los recursos que tienen para fabricar los geles hidralcohólicos que se usan como medio de prevención del coronavirus y que tanto escasean. No olvidemos que estos productos son la base de una buena higiene y desinfección, elemento básico y fundamental para la lucha contra el COVID19.
  2. En este mismo sentido podemos hablar del ofrecimiento de Inditex. La multinacional gallega ya ha ejecutado una gran aportación de mascarillas quirúrgicas, pero ha anunciado y se ha comprometido a adquirir y realizar al menos un envío semanal con material prioritario (el establecido por las autoridades españolas). Además han informado que están estudiando la posibilidad de reconvertir temporalmente parte de sus factorías para fabricar material sanitario. De esta manera Inditex se suma en la lucha contra el COVID19.
  3. También hemos encontrado ofrecimientos innovadores, como la de la plataforma ciudadana AIRE. Lo que empezó como una conversación por WhatsApp entre tres colegas de los ámbitos de la innovación, la biomedicina y la ingeniería, ahora es el foro de Ayuda Innovadora a la Respiración (AIRE) con unos 230 participantes centrados en la búsqueda de alternativas más baratas y fáciles de fabricar para la ventilación de pacientes de coronavirus. Una iniciativa que empezó desde cero y que está aportando grandes avances para combatir los efectos del coronavirus en los infectados.
  4. Por último, la plataforma NovaGob ha creado un espacio llamado WikiGob con el objeto de servir como repositorio de los múltiples recursos para afrontar la crisis COVID-19 desde las administraciones públicas. Unos recursos super importante y eficaces que aporta , no sólo transparencia, sino la facilitación y puesta en común de toda la información relevante. Genial!

frase del día

“El hombre se descubre cuando se mide contra un obstáculo”

Antoine de Saint-Exupery