Dibujos Confinados de los niños andaluces.

Hunday Music Park

Radio Ocho Pies

24 de abril 2020

Ya sabemos el el domingo 26 de abril los niños podrán salir a dar paseo con un adulto. Un pequeño paso hacia la normalidad, una gran alegría para muchas familias que llevan 7 y 8 semanas haciendo verdaderos malabarismos para atender sus pequeños.


Los niños han sido unos héroes en la sombra, primeros confinados, alejados de sus abuelos, privados de sus patios de juego. Han mantenido ánimos y sonrisa que para muchas familias ha sido un impulso de mantenerse firmes y unidos. Los niños han salido a los balcones aplaudir cada tarde, han pintado emotivos arco iris de esperanza y han escrito innumerables carta para los desconocidos que yacían en las UCIs.


Por eso hoy nuestras #noticiasquesuman recogen algunas noticias relacionadas con familia y con los niños que han sido todos unos campeones en esta crisis.


  1. #Coronainfancias: una recogida de firmas para invitar a la reflexión. Heike Freire, pedagoga e investigadora, lanzaba la iniciativa #CoronaInfancias con el objetivo de denunciar la ausencia de niños y niñas y adolescentes del debate público en torno a la crisis por coronavirus.
  2. Hyundai ha lanzado su campaña más bonita para aportar un granito de arena en favor de los pequeños de la casa. El proyecto se llama Nanas Valientes, y tiene como objetivo acercar la música a los niños de la mano de los artistas de Hyundai Music Park, como son El Kanka, Javier Ojeda, Juan Celada o María Rodés, entre otros..
  3. El alcalde de Portomarín ha destacado que hay “fondos disponibles” que se usarán para “repartir felicidad” a los más pequeños que han tenido mucho mérito respetando las normas de la forma que lo están haciendo. Se premiará a los niños del municipio con un viaje gratuito al parque de atracciones parisino de Disneyland. 
  4. Radio Ocho Pies, la iniciativa de una pareja de Las Palmas se ha puesto en marcha desde el pasado domingo, traslada a las ondas mediante podcasts la plataforma que habían creado a nivel familiar sobre actividades educativas y en contacto con la naturaleza. Actualmente ya comienza a recibir audios de chavales de todo el mundo para compartir experiencias durante la crisis. 
  5. La joven onubense, Cinta Prieto Medel, ha creado el proyecto ‘Dibujos Confinados’, una iniciativa que pretende reunir dibujos realizados en sus casas por niños de diferentes edades durante el periodo de confinamiento. El objetivo principal de este proyecto es ayudar a los más pequeños a exteriorizar lo que ven, escuchan, sienten y piensan sobre la crisis sanitaria que estamos viviendo, empleando el dibujo como herramienta terapéutica.
  6. La ONG Art & Culture without Borders ha organizado un concurso mundial para niños y adolescentes durante el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus ya que entiende que el arte es un lenguaje simbólico. Los ganadores de cada grupo de edad recibirán un premio de ECOALF y todas las obras se exhibirán y venderán para recaudar fondos para las familias afectadas por la COVID-19 en todo el mundo a través de otras ONG.


Sin duda, las familias y los niños SUMAN mucho!


frase del día

“La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices”

Albert Einstein