Recomendaciones de los Libreros para esta cuarentena

Hoy a las 18:00h Lectura virtual de “El Quijote”

30 títulos para una cuarentena

23 de abril 2020

Hoy es el Día Internacional del Libro, la lectura es fundamental para el desarrollo de las personas. Ya lo decía Mario Vargas Llosa cuando le preguntaron: ¿cuál es el acontecimiento más importante de su vida? y él, sin dudarlo, respondió “aprender a leer”.

Leer, la lectura, es una de las mejores habilidades que podemos adquirir. Ella nos acompañará a lo largo de nuestras vidas y permitirá que adquiramos conocimiento, y que entendamos el mundo y todo lo que nos rodea. También que podamos viajar a cualquier sitio sin desplazarnos a ningún lugar o que podamos ser la persona que queramos ser por un momento. Y es que leer nos abre las puertas del conocimiento y da alas a nuestra inspiración e imaginación. Y hoy más que nunca, bajo este confinamiento la lectura SUMA!

Por eso, y como no podía ser de otra forma, nuestras #noticiasquesuman recogen una serie de recomendaciones de lectura para estos tiempos de coronavirus. 


  1. Recomendaciones de los Libreros para esta cuarentena: La lectura es un escape sano y seguro en épocas inciertas, y frente a la duda sobre qué leer, el consejo de un librero guía a los lectores novatos, indecisos o exigentes. ARCADIA comparte las recomendaciones de algunos libreros para leer o regalar durante esta cuarentena (que le llevan a domicilio).
  2. 30 libros para una cuarentena: Personalidades del mundo de la literatura, el arte, el pensamiento, el teatro, el cine y la política nos cuentan qué libros están leyendo (o cuáles recomendarían) durante el obligado confinamiento. Grandes títulos de andar por casa.
  3. Los 5 libros más vendidos de todos los tiempos para la cuarentena: si bien es cierto que “más vendido” no necesariamente garantiza que un título sea de calidad o pueda gustar a todos, quizás valga la pena asomarse a aquellos libros que han convocado a lectores de todo el mundo a lo largo de la historia, escalando en las listas de los más vendidos de todos los tiempos.
  4. Cinco libros para leer en cuarentena: el actor y bloguero mexicano de AlanXelmundo, especializado en viajes a través de nuestro planeta, se atreve a hacernos una recomendación de 5 libros para nuestro confinamiento. 
  5. 13 libros para un confinamiento lector: en la web del placer de la lectura puedes encontrar 13 títulos recomendados para estos días. Una selección infalible con las lecturas más aplaudidas de los últimos meses: thrillers de infarto, fantasías para no dejar de soñar, historias reales conmovedoras y no ficción para seguir aprendiendo cosas nuevas.
  6. Lectura virtual de “El Quijote”: hoy a las 18:00 en la web del CBA (Círculo de Bellas artes) la lectura de “El Quijote” se hará de manera virtual.

Feliz Día del Libro, no dejéis nunca de leer!


frase del día

“La cosa más fácil equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento(…)”

Hidalgo Don Quijote de la Mancha