#Estonotienequeparar

Punto de encuentro de profesionales senior.

La campaña #queremosayudarte una iniciativa de apoyo al sector de la restauración y la hostelería.

20 de abril 2020

Las situaciones a las que se están enfrentando los empresarios con la llegada del COVID19 son realmente complejas, muchos abrumados por las circunstancias y rodeados de incertidumbre pasan por unos momentos realmente críticos para sus negocios. En ocasiones se sienten perdidos y no saben muy bien dónde acudir o buscar apoyos.  Hoy queremos hacernos eco de una serie de ayudas que SUMAN y que pueden ser interesantes para empresarios.

  1. Ayuda Legal: El Colegio de Abogados de Málaga crea un turno especial de asistencia jurídica gratuita sobre COVID-19 para ciudadanos y pymes sin recursos y ONGs. Esta iniciativa se dirige a personas beneficiarias de Justicia Gratuita, a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro (ONGs) y a pequeñas y medianas empresas (pymes) que acrediten insuficiencia de recursos y tengan su domicilio social en el ámbito de actuación del Colegio. Facilitarán asistencia jurídica sobre las materias más afectadas por la situación actual, que son las siguientes: Penal, Familia, Civil, Violencia de Género, Contencioso-Administrativo, Laboral, Extranjería, Penitenciario y Mercantil. Se puede solicitar la ayuda a través de su web.
  2. Ayuda Inspiradora: Esta iniciativa, impulsada por más de 3.000 compañías de todos los tamaños que vertebran los diferentes sectores productivos del país, tiene por objetivo reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, a sus trabajadores y a sus empresarios que, en estos momentos, están haciendo lo que toca para que la rueda de la economía de España no pare, con HECHOS. A través del ejemplo individual inspiran a otros que están trabajando, transformándose, reinventándose y luchando para superar esta crisis.
  3. Ayuda Senior: Es el punto de encuentro entre personas, empresas e instituciones donde potenciar la empleabilidad de los profesionales senior. Aglutina servicios y recursos e inspira cambios para poner en valor la experiencia de toda una generación: LA GENERACIÓN SAVIA. Durante todo el mes de abril, ponen a disposición de todos los profesionales dados de alta en su plataforma una serie de formaciones online a través de diferentes colaboradores, que bajo el nombre #YoAprovechoElTiempoEnCasa abordan diferentes temas.
  4. Ayuda para incentivar el Delivery: La marca de helados Frigo ha lanzado la campaña #queremosayudarte, una iniciativa de apoyo al sector de la hostelería y de la restauración, afectado por la situación actual de emergencia sanitaria y el consecuente cierre obligado de bares, restaurantes y hoteles. Según ha informado la marca de helados, propiedad de Unilever, la campaña pretende incentivar el ‘delivery‘ como medida provisional –y posteriormente complementaria–, que permita mantener una parte de la actividad y desarrollar fuentes de ingresos adicionales. Hay muchos operadores del sector que todavía no se han decidido a trabajar un canal de venta de futuro.
  5. Ayudas para autónomos por CCAA: El Estado de Alarma ha obligado a cerrar a miles de autónomos y ha hecho que otros tantos pierdan sus ingresos por culpa del confinamiento. El Gobierno central ya ha puesto en marcha algunas medidas para el colectivo, pero no ha sido el único. La mayoría de Comunidades Autónomas han aprobado o están estudiando  ayudas.  


frase del día

“El éxito no es permanente y la derrota no es fatal; es el coraje para continuar lo que cuenta”

Mike Ditka