Webex gratis 90 días!

HootSuite ofrece para Pymes y ONGs un plan gratuito.

Hangouts Meet ofrece acceso gratuito a las funciones Premium para todos los usuarios de la plataforma.

21 de abril 2020

Ahora más que nunca estamos siendo conscientes de lo importante que es la tecnología en nuestra vida, tanto en lo profesional como en lo personal. Y es que la tecnología está SUMANDO mucho en estos tiempos en los que el COVID19 nos ha puesto en situaciones que hace poco más de un mes eran impensables.


Las tecnologías están siendo la base para poder teletrabajar, para mantener contacto con nuestros familiares y amigos, está siendo fundamental para la atención primaria sanitaria, para centros educativos, para negocios que han tenido que reinventarse y ofrecer sus servicios online (…) en definitiva está facilitándonos, y mucho, en estos momentos.


Algunas grandes compañías tecnológicas que saben todo esto, lejos de aprovecharse de la situación, están ofreciendo servicios gratuitos para poder ayudar a profesionales y personas en tiempos de coronavirus. Hoy queremos recopilar algunas de estas tecnologías que podemos usar y además de manera gratuita. 


  1. Cisco: La multinacional estadounidense ha otorgado acceso gratuito durante 90 días al software Webex, su herramienta para videoconferencia que permite hasta 100 participantes simultáneamente.
  2. HootSuite: La herramienta más popular para la gestión de múltiples redes sociales está ofreciendo a las organizaciones sin ánimo de lucro y PYMES, acceso gratuito a su plan profesional hasta el 1 de julio de 2020. Además, Hootsuite está disponiendo de cursos gratuitos en línea para ayudar empresas de atención sanitaria, servicios financieros, educación superior y organizaciones gubernamentales.
  3. Google: ha lanzado el acceso gratuito a las funciones premium de Hangouts Meet, su plataforma de videoconferencias, hasta el 1 de julio de 2020. Los recursos que antes sólo estaban disponibles en la versión Enterprise, ahora están accesibles a todos los usuarios de la plataforma. En su versión premium, es posible reunir hasta 250 personas en el mismo chat, además de poder transmitir para hasta 100 mil espectadores.
  4. Microsoft: el gigante también ha puesto a disposición recursos para facilitar la comunicación durante la pandemia de coronavirus. La compañía ha lanzado acceso gratuito a Microsoft Teams, un servicio de mensajería corporativa premium que también permite grabar y guardar llamadas. La función será gratuita hasta el 1 de enero de 2021.
  5. Facebook: anunció que implementará un centro de información sobre el coronavirus en la red social, con noticias de fuentes confiables, consejos sobre cómo mantenerse saludable, así como actualizaciones de las agencias de salud. Esta funcionalidad estará disponible primero para los usuarios de Italia, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos. Otros países recibirán el recurso en la secuencia. Además, Workplace, el producto corporativo pago de Facebook, estará disponible durante 1 año de forma gratuita para los gobiernos y los servicios de emergencia que necesiten lidiar con el trabajo remoto durante la crisis del coronavirus.
  6. WhatsApp: ya permite realizar videollamadas grupales con más de cuatro personas. La actualización está disponible tanto para Android como para iOS y las videollamadas se podrán realizar igual que anteriormente, solo que ahora se podrán seleccionar a más de tres participantes. Eso sí, para poder disfrutar de esta novedad se deberá tener un Android 4.1 o posterior, haber actualizado la aplicación y tener buena conexión a internet.


Sin duda, estos son unos cuanto ejemplo de grandes Tecnológicas que SUMAN y arriman el hombro en tiempos de coronavirus. Bien!


frase del día

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”

Arthur C. Clarke