Mark Zuckerberg programa de subvenciones que supera los 91,2 millones de euros

La plataforma TikTok dona 250 millones de dólares en la lucha contra el COVID19.

BBVA donará 25 millones a las autoridades sanitaria.

17 de abril 2020

La lucha que estamos librando contra el COVID19 es de una complejidad inusual.  Los fármacos necesarios, la investigación científica, la innovación para conseguir materiales efectivos, las medidas necesarias para paliar los efectos económicos que la crisis está provocando (…) , todo esto conlleva un alto coste económico. 

Por eso hoy más que nunca las donaciones económicas SUMAN, son importantes y ayudan a poder combatir de manera más efectiva esta crisis provocada por el coronavirus. 

Muchas grandes empresas, los propietarios de las mayores fortunas y personalidades están realizando donaciones económicas que son muy importantes en tiempos de coronavirus.


  1. La plataforma TikTok dona 250 millones de dólares en la lucha contra el COVID19. Ha decidido hacer esta importante donación que se repartirá por distintos países e irá destinada a varios fines: 150 millones de dólares en fondos para personal médico y ayuda económica para los trabajadores de la salud. 40 millones de dólares en efectivo, esto para organizaciones de grupos de músicos, artistas, enfermeras, educadores y familias que se han unido en la plataforma. 50 millones de dólares en en subsidios para educadores, expertos profesionales y organizaciones sin fines de lucro. 100 millones de dólares en créditos publicitarios, esto con el afán de ayudar a la pequeñas y medianas empresas a recuperarse una vez acabada la emergencia. 25 millones de dólares en créditos publicitarios para organizaciones no gubernamentales, fuentes de salud confiables y autoridades locales.
  2. El Cofundador y Consejero Delegado de Twitter, Jack Dorsey, va a donar 1.000 millones de dólares (unos 922 millones de euros) para financiar la lucha contra el Covid-19 y otras causas benéficas. Nos encontramos ante una de las mayores aportaciones individuales registradas hasta la fecha, supone aproximadamente un 28% de su fortuna personal.
  3. BBVA dona 25 millones para apoyar a autoridades sanitarias, organizaciones sociales e investigación contra el Covid-19. Según ha afirmado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, el Banco va a hacer lo que esté “en sus manos” para luchar contra el coronavirus y, ha defendido que, en este objetivo, “la coordinación de los distintos esfuerzos es fundamental”.
  4. Antonio Banderas y Pablo Alborán, los artistas de origen malagueño, donan 200.000 euros para apoyar así la financiación de un respirador español diseñado en Málaga que es utilizado para asistir a los pacientes más graves del Covid-19 durante la emergencia sanitaria.
  5. La Fundación Fundación Bill y Melinda Gates , informó de que va a aumentar su contribución a la batalla contra la pandemia, hasta los 250 millones de dólares. Esta contribución se dividirá entre diferentes iniciativas y entidades, entre ellas la propia OMS..
  6. Giorgio Armani dona 2 millones de euros a distintos hospitales de Milán y Roma, además de destinar todas sus plantas de producción ubicadas en Italia para la fabricación de batas médicas de un solo uso para proteger al personal sanitario en clínicas y centros médicos del país.
  7. Facebook dona 91,2 millones para ayudar a pymes por el Covid-19. El gigante ha dado luz verde a un programa de subvenciones que supera los 91,2 millones de euros con el objetivo de ayudar a 30.000 pequeñas y medianas empresas en todo el mundo que se están viendo afectadas por la consecuencias económicas derivadas por la pandemia del coronavirus.
  8. Jeff Bezos, fundador de Amazon, dona 100 millones de dólares a los bancos de alimentos. El empresario multimillonario ha decidido donar 100 millones de dólares a distintos bancos de alimentos de Estados Unidos para garantizar que todos tengan acceso a alimentos.


Esta empresas y personalidades han aportado con sus capitales para contribuir en diferentes frentes que el COVID19 está suscitando. Aportaciones económicas que,  sin duda, SUMAN en tiempos de coronavirus. Bravo y gracias!

frase del día

“Pregúntate si lo que estás

haciendo hoy

te acerca al lugar en el que

quieres estar mañana”

Walt Disney