Respiradores fabricados en impresoras 3D

Médicos de la Cruz Roja china en una conferencia de prensa en Italia

17 de marzo 2020

No cabe duda que estamos ante un escenario insólito, un reto global que nos ha tocado vivir y que estamos seguros que nos va a enseñar a la humanidad grandes lecciones que debemos aprender y transmitir a las futuras generaciones.

Pensemos por un momento que actualmente prácticamente la totalidad del planeta está trabajando por y para combatir el Coronavirus. Es decir, millones de profesionales cuya máxima es sacar avances médicos para paliar su avance y con el principal objetivo de encontrar una vacuna en el menor tiempo posible.

Nuestro granito de arena lo ponemos hoy con una recopilación para este espacio de algunas noticias positivas del avance de las investigaciones que se están llevando a cabo alrededor del mundo para afrontar esta crisis del COVID-19. Sin duda, son noticias que a todos nos reconfortan y que SUMAN en esta situación. En este recopilatorio vemos el trabajo y los avances de todos los profesionales a nivel mundial. Y lo más importante una muestra de la colaboración entre los países que será fundamental para gestionar eficazmente esta crisis.

  1. Un Equipo de Científicos Polacos define las enzimas esenciales para el futuro tratamiento de COVID-2 y facilita los resultados gratuitamente a todos los laboratorios del mundo.
  2. Un equipo de científicos de Israel muy avanzados e ilusionados en el desarrollo de una vacuna contra el Coronavirus, los Científicos del Instituto de Investigación Biológica de Israel, supervisados ​​por la oficina del Primer Ministro, han tenido un avance significativo en la comprensión del mecanismo biológico del COVID-19.
  3. Markers e Impresoras 3D contra el Coronavirus, en Italia están usando válvulas Open Source impresas en 3D para respiradores en UCIs. La innovación al servicio de los servicios sanitarios en estos momentos tan complejos.
  4. Disponible un test para diagnosticar el Covid-19 en tres horas y media. La agencia de medicamentos de Estados Unidos (Roche) ha emitido una autorización de emergencia (Emergency Use Authorization) para la prueba de detección automatizada del SARS-CoV-2 (virus que provoca el Covid-19).
  5. China sella con España un acuerdo para ayuda médica masiva . El Estado asiático enviará urgentemente un “lote de material médico”; abrirá corredores de exportación de trajes y aparataje; compartirá información y pedirá que las empresas también colaboren. 

frase del día

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”

Albert Eisntein