La Fundación Quinta ha intensificado sus iniciativas desde la llegada del coronavirus

La Fundación Hay Salida se ha adaptado y está llevando numerosas iniciativas durante esta crisis

Los Bancos de Alimentos tienen un desafío especial desde que llegó el covid-19

6 de abril 2020

Muchas empresas han tenido que adaptarse a las circunstancias sobrevenidas por la crisis del COVID19, pero no son las únicas… ¿Qué pasa con todas esas organizaciones sin ánimo de lucro que juegan un papel importante para ciertos colectivos? ¿Cómo lo están llevando? ¿Pueden seguir haciendo labores en estos tiempos de coronavirus?

Pues bien, todas estas Organizaciones han tenido que hacer frente también a la pandemia y hoy queremos mostraros algunos ejemplos de cómo lejos de rendirse están trabajando duramente para no dejar desatendida su labor para esos colectivos a los que se dedican. Por que ahora, más que nunca, su ayuda SUMA!

  1. La Fundación Quinta: es una Asociación de profesionales de distintas disciplinas que trabajan en conjunto para dar respuesta a los problemas del dia a dia de las familias de las personas con TEA (Transtorno del Espectro Autista). Con la crisis del COVID19 siguen con su labor y van adaptándose a las circunstancias, puedes verlo en su web y en su perfil de RRSS. Lo último, el curso de Especialista en Autismo sigue en activo en modo Online, cumpliendo con la responsabilidad. Además no paran de ofrecer recursos a las familias para facilitar el confinamiento.
  2. Apadis: es una Asociación de padres y profesionales con la clara vocación de la inclusión de personas con discapacidad intelectual. #CapacesDeTodo Están produciendo EPIs para personal sanitario, mantienen conferencias para mantener las fuerzas de las familias y personas con alguna discapacidad intelectual, cuidan de aquellos dependientes en estos tiempos prestando la atención necesaria a través de los voluntarios, incluso han generado la primera carrera solidaria en pleno confinamiento “corre contra el COVID19 desde tu casa”. Increíble! Puedes seguirlos en RRSS.
  3. Atades: esta Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual está ofreciendo en tiempos de coronavirus un montón de recursos y actividades didácticas para hacer desde casa. Incluso facilitan vídeos de tablas de ejercicios, realizados expresamente para este colectivo por un técnico deportivo.
  4. Fundación Banco de Alimentos de Granada: no paran su actividad en estos tiempos. Han creado una campaña de donación, sus voluntarios siguen distribuyendo alimentos entre los más necesitados y ha conseguido con su movilización la participación de grandes empresas del sector agroalimentario en su labor.
  5. La Fundación Hay Salida: El fin principal de la Fundación es facilitar un tratamiento para las adicciones en Madrid, a todos aquellos enfermos que, deseándolo, no pueden acceder al mismo por carecer de los recursos económicos necesarios. Asimismo, el programa incluye el apoyo y seguimiento de las familias de los enfermos (tratamiento de la codependencia).En estos tiempos de confinamiento su labor se veía comprometida, pero lejos de rendirse se han adaptado con una nueva metodología para no dejar a sus enfermos y a sus familias sin sus terapias grupales.

Sin duda, claros ejemplos de que querer es poder, y de que en tiempos de coronavirus estas Organizaciones Sociales sin ánimo de lucro SUMAN mucho!

frase del día

“El hombre se descubre cuando se mide contra un obstáculo”

Antoine de Saint Exupery