#EstePaísLoAlimentamosUnidos suma ya medio centenar de empresas del sector

Victoria distribuye más de 33.000 botellas de agua mineral a los más necesitados de Málaga

El campo ofrece sus tractores y equipos de fumigación a los ayuntamientos para desinfectar las calles

3 de abril 2020


Para este viernes queremos acercarnos a un sector que ya antes de esta crisis del COVID19 estaban inmersos en otra que les afectaba gravemente. Hablamos del sector agroalimentario. Desde poco tiempo antes de que llegase el coronavirus los hemos visto por nuestras carreteras realizando una protesta por la situación tan dramática que estaba azotando al sector. Pero lejos de seguir con sus protestas, cuando llegó al panorama actual el dichoso coronavirus, ellos dejaron de un lado sus reclamaciones legítimas, fueron conscientes del alcance y gravedad de la situación, y sin dudarlo arrimaron el hombro, sabiendo que hoy más que nunca, la población los necesitaba. 


Por eso, creemos que es fundamental recoger algunos de los ejemplos de cómo el sector agroalimentario SUMA, y darnos cuenta de que ellos están trabajando muy duro para que a nadie nos falte nada. Y no sólo eso, además están llevando a cabo iniciativas solidarias que debemos tener en cuenta y aplaudir. Un gran sector, muchas veces olvidado, y que hoy más que nunca está demostrando lo necesaria que es su labor. GRANDES!


  1. El sector agroalimentario unido frente al COVID19: El sector agroalimentario se pronuncia y toma medidas e iniciativas para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19. A pesar de las circunstancias debe continuar su labor para seguir garantizando bienes básicos. Todos, sin excepción, Sector Primario, Cárnico, Pesquero, Alimentos y Bebidas, y el de Alimentación y Salud animal, alzan su voz y unidos toman todas las medidas extraordinarias necesarias para atender toda la demanda en estos tiempos de coronavirus.
  2. Los Agricultores ofrecen sus tractores para la tarea de desinfección de las calles. Muchos agricultores españoles han vuelto a las calles, pero en esta ocasión lo hacen para sumar esfuerzos en la lucha contra el coronavirus: están ofreciendo sus tractores y equipos de fumigación a los ayuntamientos para pulverizar las calles con soluciones desinfectantes.
  3. #estepaisloalimentamosunidos: La iniciativa nace con un único objetivo: poner en valor el trabajo diario de todo el sector hortofrutícola y su industria auxiliar para seguir abasteciendo a los mercados de frutas y hortalizas de calidad durante la crisis sanitaria. Productores, empresas de envases y embalajes, maquinaria, casas de semillas, tratamientos postcosecha… El sector hortofrutícola español ha vuelto a demostrar en plena crisis del COVID-19 que es capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias para seguir abasteciendo a sus clientes tanto en España como a nivel internacional. Y todo este trabajo merece un reconocimiento.
  4. El campo andaluz muestra su lado más solidario: Además de colaborar en la desinfección de pueblos enteros, han organizado envíos de frutas y hortalizas con destino Madrid: “No hemos dudado un minuto en preparar este envío, pues es necesario en este momento que todos estemos a la altura y apoyemos con lo que esté a nuestro alcance”.
  5. Cerveza Victoria distribuye más de 33.000 botellas de agua mineral a los más necesitados. Mantiene su compromiso durante la crisis sanitaria actual y pone al servicio de la provincia de Málaga su centro logístico y su canal de distribución.Con estos recursos se han repartido más de 19.000 litros de agua mineral Fuente Liviana de manera gratuita a los siguientes centros: Hospital Regional Universitario de Málaga, Hospital Civil, Hospital Clínico, Hospital Materno Infantil, Cuerpos de Seguridad, Banco de alimentos de la Costa del Sol, residencias de ancianos, albergues, centros de encuentro y acogida, y unidades de emergencia organizados por Cruz Roja, además de apoyar su servicio de asistencia en domicilios. Estos centros serán reabastecidos de agua semanalmente, al igual que se irán ampliando a otros hospitales, centros sanitarios y entidades sociales de la provincia.


frase del día

“La creatividad es fácil,

lo difícil es tener la idea”

Ferran Adriá