Alber Celades pagará los gastos de 50 apartamentos cedidos por el Valencia para el personal sanitario

Leo Messi, en la campaña de la FIFA contra el coronavirus (FIFATV)

Sergio Ramos se suma en las donaciones de deportistas

1 de abril 2020


El COVID19 ha despertado un sentimiento solidario sin antecedentes, ha conseguido por una vez poner a la humanidad a trabajar en un solo sentido. Esto es algo que no debemos obviar, porque de alguna manera se está demostrando que cuando se quiere se puede, y cuando el tiempo de coronavirus pase (que pasará) no deberíamos olvidar esta lección. Quizá esta enseñanza debería ser la que perdurase de todo esto, la capacidad de trabajar en equipo, una capacidad que debería quedar entre nosotros para ayudar a combatir y superar los grandes desafíos a los que el mundo tendrá que enfrentarse. 


Este movimiento solidario y esta capacidad de superación y de trabajar unidos nos ha llevado a pensar en un sector que sin duda sabe lo que son estas cualidades tan necesarias para alcanzar el éxito en su profesión: los deportistas. Así que nos hemos puesto manos a la obra para recopilar algunos ejemplos de cómo estos estaban enfrentando la batalla del coronavirus.


  1. Celades, actual entrenador del Valencia Club de Fútbol, y la Fundación VCF han puesto a disposición de la Generalitat Valenciana medio centenar de apartamentos en Valencia, totalmente equipados, para poder ser utilizados de modo inmediato por el personal sanitario que sigue luchando diariamente contra el coronavirus en los hospitales valencianos.
  2. Jorge Mendes representante portugués de futbolistas que preside la compañía de representación Gestifute, junto a sus representados donan a un hospital de Oporto 150.000 mascarillas, 1.000 cámaras de inhalación y 200.000 batas.
  3. La máxima institución del Fútbol, la FIFA,también ha aportado. Su presidente, Gianni Infantino, anunció el pasado lunes una donación de 10 millones de dólares para el fondo de respuesta al virus de la OMS. Esta donación va acompañada también de una Campaña protagonizada por leyendas del fútbol para concienciar al mundo sobre cómo actuar contra la pandemia. En su comparecencia Gianni declaró: “Este virus nos ha demostrado lo vulnerables que somos y cuan global es el mundo. Tenemos que unir a todo el mundo, tenemos que demostrar solidaridad a nivel mundial, demostrar que somos uno. Es momento de ser fuertes, de seguir los consejos de nuestros gobiernos. El fútbol está preparado para desempeñar su papel. Igual que en el futbol, jugando con determinación y todos juntos, ganaremos”.
  4. Rafael Nadal y Pau Gasol, han emprendido una campaña junto a la Cruz Roja para recolectar 11 millones de euros que ayuden a combatir la pandemia del coronavirus. A través de las redes sociales ambos deportistas, que han dado grandes glorias al deporte español, han dicho que es momento de retribuir el apoyo a sus seguidores. La iniciativa es para apoyar a la campaña “Cruz Roja Responde”, de la entidad española. Esta tiene como fin adquirir equipos de protección e infraestructura, que estén al servicio de familias vulnerables en el país afectado por el virus. Este reclamo tuvo enseguida una respuesta masiva por parte de muchos deportistas que se sumaron con sus aportaciones, según palabras del propio Gasol “Nuestra mejor victoria”.
  5. El Capitán del Real Madrid y la Selección Española, Sergio Ramos, ha realizado una aportación en material sanitario a hospitales a través de Unicef. Una aportación en la que han colaborado sus compañeros y el club, para la lucha contra el coronavirus con 15.000 kits de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección individual y 364.571 mascarillas respiratorias..


Pues nos queda claro que los deportistas se SUMAN a esta lucha contra el COVID19, gracias!


frase del día

La diferencia

entre lo imposible y lo posible

depende de la voluntad de un hombre.

Tommy Lasorda