La CEO de Nannyfy, Claudia de la Riva

Galletas recreativas para niños durante covid-19

Liberar las manos en el supermercado es posible con productos generados en un tiempo récord

31 de marzo 2020

Sabemos que los tiempos son complejos para trabajadores y empresarios. El COVID19 nos ha traído un escenario desconcertante, llegó y nos expulsó de nuestra zona de confort. Y así, andamos todos envueltos en una etapa de incertidumbre y tratando de adaptarnos a las nuevas circunstancias.

En este proceso de adaptación en el que estamos inmersos hoy queremos traer unas cuantas noticias/ejemplos de que el ingenio, la creatividad, la innovación, la capacidad de adaptación a los cambios, en estos momentos pueden crecer exponencialmente y cuando esto ocurre surgen oportunidades únicas.

  1. Nannyfy: reorienta su negocio por el coronavirus y factura en marzo lo mismo que en todo 2019. Ahora las canguros de esta startup española dan clases por videollamada y vigilan a tus hijos. La empresa vio cómo muchos de sus clientes tenían reticencias a que alguien acudiese a casa en plena pandemia, a pesar de que igualmente necesitan poder trabajar sin bebés de por medio. Por otro lado, las empresas se han dado cuenta a raíz de este problema de que no tienen ningún beneficio social contratado para la parte de conciliación, así que ahora las compañías pagan el servicio de Nannyfy para sus trabajadores. 
  2. Satya Insights: la compañía experta en tecnología de aprendizaje automático y Big Data dispone de un software para conocer la trazabilidad de los posibles contagiados por coronavirus durante los días anteriores y así alertar a las personas que han mantenido contacto con ellas para tomar precauciones como la cuarentena. Con sede en Madrid y 20 trabajadores ofrecerá al Gobierno su software para hacer frente al COVID19.
  3. Cookie Lab: Su negocio de venta de galletas decoradas comenzó hace más de tres años y fue creciendo exitosamente, a tal grado que previo a la contingencia generada por el Covid-19 tenía dos meses de su agenda llenos de eventos y órdenes por entregar, tras la recomendación de no realizar actividades de congregación masiva, comenzaron las cancelaciones. Fue entonces cuando este negocio mexicano de galletas decoradas y personalizadas decidió reinventarse y adaptarse a la situación actual. Con los pequeños en casa y con los padres buscando maneras de entretenerlos, crearon un set de galletas recreativas para decorar en familia, pensaron que con servicio a domicilio podría funcionar. Y vaya si lo ha hecho!!
  4. En Shanghái (China) Cao Junjie ha diseñado un artefacto para poder pasear a su hijo de dos meses y evitar que contraiga coronavirus. Inspirado en el videojuego Death Stranding, la cápsula emula a un traje espacial que cuenta con una cabina totalmente sellada, un sistema purificador del aire y un guante que permite atender al pequeño sin tener contacto directo con él.
  5. Materialise: empresa dedicada al diseño e ingeniería de piezas en 3D ha lanzado varios productos para poder liberar las manos y así evitar contagios tan temidos . Entre ellos está un soporte para abrir puertas sin usar las manos y otro que facilita perder llevar los carritos de la compra evitando también el uso de las manos. 


Sin duda, estos son claros ejemplos de lo que puede conseguir la innovación en tiempos de coronavirus.


frase del día

La mejor manera de predecir el futuro es inventándolo.

Alan Kay