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Son muchas las empresas del IBEX35 que están realizando aportaciones en estos momentos difíciles

Telefónica ha activado un paquete de medidas tanto para clientes como trabajadores

27 de marzo 2020

Llevamos días viendo cómo voluntarios, personas anónimas, asociaciones y pymes estaban tomando la iniciativa y trabajando para hacer todo lo posible por aportar en esta crisis. Un esfuerzo titánico para muchos que SUMAN y mucho en esta lucha.

Y es precisamente este escenario el que nos despertó una curiosidad: ¿que están haciendo las grandes empresas, esas empresas del IBEX35? ¿Se están mojando?

Queríamos indagar si las empresas del IBEX35 estaban haciendo algo en estos momentos para ayudar a la crisis del coronavirus y esto es lo que nos hemos encontrado:


  1. Naturgy congela seis meses el cobro de facturas de luz y gas a todos sus clientes. Naturgy, es la tercera eléctrica en España y la primera gasista, y no ha dudado en comprometerse a aplazar el pago de todas las facturas a todos sus clientes durante seis meses. La medida afecta a cuatro millones de usuarios y abre un nuevo capítulo en la carrera solidaria de las energéticas. Naturgy ha sido la primera energética en España en adoptar medidas para hacer más llevadero el parón económico que está provocando la pandemia del coronavirus.
  2. Mapfre descontará las primas de seguros a sus clientes pymes y autónomos durante el estado de alarma. Esto quiere decir que la empresa destinará 30 millones de euros a medidas de apoyo a sus clientes pymes y autónomos, a los que descontará en sus pólizas la parte de las primas de seguros que cubran la actividad profesional correspondiente al periodo de estado de alarma, cuyas medidas excepcionales para luchar contra la propagación del Covid-19 les impiden desarrollar adecuadamente su actividad. Además de esta ayuda la empresa tiene al 95% de su plantilla trabajando en remoto.
  3. Caixabank no cobrará el alquiler a inquilinos con dificultades por el coronavirus. La entidad ha anunciado que condonará el recibo del alquiler correspondiente al mes de abril a los inquilinos de viviendas de su propiedad que tengan dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus.
  4. Mutua Madrileña ha comunicado que va a permitir aplazar el pago de la cuota en tres veces sin ningún recargo. La medida trata de ayudar a sus clientes a superar esta crisis producida por el COVID19.
  5. Telefónica ha tomado grandes iniciativas en estos días para clientes y trabajadores. Para los clientes ha ofrecido un sinfín de servicios gratuitos y sin coste adicional. En cuanto a sus trabajadores han decidido, mientras dure la situación, facilitar y potenciar el teletrabajo para todos los profesionales de Telefónica en España poniendo especial énfasis en aquellos con hijos en edad escolar y en colectivos de riesgo. Además se han puesto a disposición de Entidades Públicas e Instituciones Sanitarias para facilitarles sus servicios y capacidades para ayudar a contribuir a los esfuerzos para contener el brote. Capacidades de Big Data y de gestión de datos, datos de movilidad, centros de procesamiento de datos en la nube, así como capacidades de atención telefónica o digital. Puedes ver todas las iniciativas en la web de la compañía.

Esta crisis está generando escenarios de incertidumbre pero también nos está demostrando que todos estamos en la misma lucha contra el COVID19. Y nos muestra también en este escenario de tiempos de coronavirus el lado socialmente responsable y humano de todas estas decisiones empresariales. Gracias también por tomar parte en esta batalla!

frase del día

Un negocio que sólo hace dinero,

es un negocio pobre.

Henry Ford