Aplicación de acceso gratis durante los 15 días del confinamiento inicial del estado de alarma

Liberación de plantillas de la empresa Genially

16 de marzo 2020

En estos tiempos en los que las dificultades sobrevienen a diario, dónde nos han sacado de nuestras zona de confort vidas confortables, rodeados de enormes desafíos y con la vida profesional y personal patas arriba, necesitamos un rinconcito donde encontrar sólo cosas que SUMEN.


Por eso nos comprometemos con este espacio subiendo periódicamente y compartiendo con todos vosotr@s noticias que nos aporten y que no nos “aparten” de la idea de que vamos a poder salir de aquí.

  1. Para empezar queremos señalar la gran iniciativa de la App malagueña Smartick que está ofreciendo a las familias afectadas por el cierre de colegios un acceso gratuito a sus servicios durante 15 días. De esta manera los niños podrán usar su app, diseñada para aprender y dominar las matemáticas, mientras dure el confinamiento.
  2. La plataforma de origen cordobés Genially, generadora de herramientas y recursos para dar vida a los contenidos, libera plantillas y recursos premium para todos los profesionales. De esta manera aportan y facilitan recursos super útiles para todos los que en estos días tenemos que reinventarnos y asumir tareas totalmente nuevas, así como es@s docentes que en estos días se ven ante el reto de facilitar contenidos para los estudiantes. Aquí podéis encontrar recursos útiles y llamativos para trabajar en vuestro campo.
  3. Otra empresa malagueña que también suma es SportisLive que nos comunica que a partir de mañana podremos disfrutar de “animación en casa” un servicio gratuito mediante el cual los peques y los padres podremos jugar con sus animadores desde casa siguiendo sus vídeos en Facebook, YouTube o Instagram.
  4. Queremos destacar que algunos jóvenes como los de Aguilar de la Frontera están  organizándose para ayudar a las personas mayores que no deben salir de sus casas, demostrándonos a todos de esta forma que los jóvenes tienen grandes iniciativas y solidaridad con la situación que estamos atravesando. Además, en muchos otros rincones (y ascensores) la generosidad también brilla.

frase del día

“No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido”

Khalil Gibran