IMG_0254

SpinOff Escape 2017

Tras la experiencia vivida en el SpinOff Escape de 2016, no podíamos permitir que los jóvenes emprendedores de este año se quedaran sin un evento tan divertido. Por este motivo el pasado mes de septiembre se nos volvió a encargar la organización del evento de entrega de llaves para los premios Spin Off de la Universidad de Málaga. El evento se dividió en varias partes, tras la charla de bienvenida de manos de Rafael Ventura (Vicerrector de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga) comenzaba nuestra mañana.

Sin saber muy bien cómo y ni por qué nuestros participantes se hallaron encerrados en una habitación de la cual había que escapar. Pero esta no era una habitación cualquiera, era el despacho de “Esteban Trabajos” nuestro particular profesor de la UMA. La premisa era sencilla, averiguar que había pasado con el profesor, y por otro lado, tratar de despejar su exitosa fórmula del emprendimiento. Con el paso de los minutos nuestros participantes se dieron cuenta de que algo olía a chamusquina…

Trabajando en equipo, resolviendo enigmas y sobretodo divirtiéndose mucho, hallaron lo que parecía ser la cuenta de Twitter del profesor (@SpinOffEscape) tras leer detenidamente sus tuits se percataron de que lo que estaba pasando rompía con las leyes de la física y podía ser el motivo de la desaparición de nuestro querido profesor. Finalmente nuestros cuatro grupos de investigadores pudieron resolver la fórmula del emprendimiento, entender lo que le pasó a Esteban y dar finalmente este caso por cerrado.

Pero la cosa no se quedaba ahí, para sorpresa de todos comenzaba la gymkhana por el edificio. Seis estaciones repartidas por las diferentes instalaciones para conocer de primera mano todos los espacios de los que dispone LINK byUMA y conocer a sus compañeros de oficina. Todo ello siempre dentro de nuestro marco de gamificación. Pasaron por la cafetería, el departamento de orientación y por las diferentes oficinas del edificio, hasta llegar finalmente al Co-working donde disfrutaron de una partida express de nuestra variante te SocialCards bautizada como 21BlackCards. En esta última estación tuvieron 10 minutos para crear 21 ideas de negocio con las cartas del juego.

Para cerrar el evento explicamos brevemente nuestra fórmula del emprendimiento de mano de Nacho Muñoz, experto en innovación y emprendimiento social.

Tras la jornada nos quedamos no solo con la diversión y los regalos que recibieron los SpinOff. Nos quedamos también con la ilusión rebosante de nuestros participantes, con las ganas de trabajar y de sacar adelante sus proyectos, y sobretodo con la inquietud que mostraron todos ellos de cara a comenzar su futuro laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *