SOCIAL CHANGE MAKERS

 

¿Para quién lo hicimos?

Universidad de Málaga

¿Cuándo lo hicimos?

20 y 22 de noviembre de 2018.

¿Dónde lo hicimos?

Link by UMA, edificio The Green Ray.

¿Qué conseguimos?
  • 101 inscripciones
  • 20 participantes
  • 38 ideas generadas 
  • 3 ideas validadas y prototipadas
  • 100% de valoraciones positivas

¿Por qué lo hicimos?

Principal objetivo: Formar en estrategias, herramientas, habilidades emprendedoras y creación de prototipos viables de empresas con fines sociales. Se ha observado que existe una alta demanda de formaciones para la sensibilización de la comunidad universitaria sobre las oportunidades de Innovación Social, además de aprendizajes prácticos transversales de habilidades, metodologías y aptitudes para el emprendimiento social.


¿Cómo lo hicimos?

Usamos la metodología learning-by-doing, un método de aprendizaje experiencial, gamificado, aplicado y orientado a la excelencia profesional. SCM se llevó a cabo en dos sesiones de cuatro horas cada una:

 

Sesión #1: 

  • Analizamos tres retos planteados por tres asociaciones con fines sociales (Arrabal, CUDECA & ASIT).
  • Investigamos el público objetivo y los desafíos existentes respecto a las problemáticas previamente identificadas. 
  • Generamos ideas para resolver los retos planteados. 

 

Sesión #2: 

  • Nuestros profesionales invitados ejercieron de mentores e impartieron píldoras informativas sobre Modelos de negocio, Marketing & Crowdfunding, con el fin de afinar las ideas y enriquecerlas con los conocimientos adquiridos. 
  • Los participantes expusieron las ideas finales trabajadas en cada grupo.