Otro día de locura colectiva :-)

Para dar la bienvenida a las 10 empresas Spin-Off de la Universidad de Málaga que van a ocupar los espacios de incubación de LINK by UMA-Atech, nos encargaron un evento sorpresa y gamificado, para que el día de bienvenida no se les olvidara jamás. Pues bien, en esas estuvimos.

La jornada la titulamos Spin-Off Escape y constó de dos bloques.

En primer lugar dividimos 4 grupos (participantes de las distintas empresas mezclados) para que jugaran simultáneamente 4 partidas de Room Escape. ¿Qué es el Room Escape? Fácil: se abre la puerta de una habitación y entra un grupo de personas. Al minuto uno, se activa el reloj y empieza la partida. Una hora, 60 minutos, para descifrar los enigmas que hacen falta para conseguir salir de la habitación antes de que el tiempo termine, todo ello enmarcado dentro de una historia muy particular: descifrar la ecuación del emprendimiento que un tal Esteban Trabajos (¿te suena?) logró hallar 😉

Dentro del juego lo importante es la lógica, experimentación, ingenio, comunicación, investigación, colaboración, gestión de la incertidumbre… Habilidades íntimamente relacionadas con la vida del emprendedor. Entre esas cuatro paredes hubo que encontrar llaves, hacer rompecabezas, investigar, resolver enigmas y obtener combinaciones u objetos, para poder resolver el enigma final.

El segundo bloque consistió en un conjunto de pruebas a lo largo de todo el edificio. Doble finalidad: que se conocieran bien entre ellos y, además, que conocieran quiénes van a ser sus vecinos durante una buena temporada. Los participantes han tenido que convertirse en camareros de la cafetería, hacer un discurso improvisado de un minuto sobre sus proyectos, entretener y cantar canciones junto a los niños del espacio infantil ubicado en el edificio, generar distintas ideas de negocios a partir de la información contenida en unas cartas, plantar una semilla con criterios responsables o conocer a muchos otros vecinos que van a tener durante un tiempo.

Una experiencia única que ha merecido la pena 

Equipazo el de Innovación Colectiva para que todo haya salido rodado. Jose Herrero, Gunter Soto, Ines Skotnicka.

(Más info en prensa sobre el evento y las empresas que arrancan su andadura aquí: http://www.20minutos.es/…/total-diez-nuevos-proyectos-empr…/)