Social Cards es el juego de la Innovación Social, que permite crear ideas de proyectos que resuelven necesidades sociales. Lo hace de una manera que atrae y engancha: jugando.

El juego de mesa es un proceso de innovación social en sí mismo, ya que este producto representa la gamificación y puesta en valor de un proyecto de investigación sobre las oportunidades para innovar y emprender socialmente en la provincia de Málaga.

Social Cards acerca esas oportunidades mediante un juego potente, atractivo, retador, divertido y sencillo de jugar para los jóvenes, facilitando así procesos creativos de generación de ideas y proyectos sociales. El juego estimula la creatividad de sus participantes y les otorga un carácter propositivo en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales.

Durante el juego, 4 jugadores (individuales o en equipos) van a competir para crear ideas de proyectos o negocios relacionados con los fundamentos de la innovación y el emprendimiento social, a partir de:

  • los recursos que ofrecen las comarcas de la provincia de Málaga,
  • los ámbitos de oportunidad para emprender con valores,
  • modelos de negocio innovadores,
  • moldes creativos para innovar,
  • retos sociales específicos,
  • iniciativas sociales que ya operan en la provincia,
  • necesidades sociales.

¿Qué es una Social Cards Party?

El juego posibilita organizar partidas grupales, convirtiendo los talleres o sesiones de formación tradicionales sobre la Innovación Social en una dinámica rompedora y altamente creativa. Una Social Cards Party es un evento en el que pueden participar hasta 160 participantes, Se pueden jugar 10 partidas diferentes, y hasta 40 equipos diferentes de 4 personas

Nos planteamos estos retos:

* Desafío 1, Creatividad aplicada: Crear, entre todas las participantes, un mínimo de 80 ideas de proyectos que resuelven necesidades sociales en la provincia de Málaga. Para esto hay que introducir elementos de tensión y, también, dar claves para desarrollar habilidades que permiten dejar libre a la creatividad.

* Desafío 2: Formación metolológica: Seleccionar 16 proyectos viables y hacer un prototipo de ellos mediante una herramienta de creación de modelos de negocio (incluida en el juego). Para esto nos movemos con un canvas de innovación social con un carácter pedagógico y adaptado al público joven.

* Desafío 3: Diversión: estamos jugando!