Llamamos despabilar a la acción de despertarse o ponerse atento porque, cuando se quita la pavesa a la mecha de la vela, o pábilo, estamos avivando su llama. Cuando hacemos que la llama prenda, deje de parpadear y se refuerce, damos paso a un mejor aprovechamiento de sus propias cualidades.

Hemos creado un ebook que ayuda a la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo en su objetivo de avivar el talento de jóvenes universitarios a través de diversos itinerarios formativos en los que se narra con descaro la realidad social, económica y, por tanto, profesional en la que hemos de desenvolvernos. El programa espabila! es más que un ebook, ya que representa un evento único que destaca por la calidad de sus contenidos, debates y formatos, con el propósito de inspirar, cuestionar, explorar, experimentar y descubrir desde una perspectiva poliédrica las exigencias que el nuevo paradigma impone a los jóvenes para lograr el impulso social y económico que queremos para nuestro entorno.

El programa es una invitación a los asistentes a que acepten el reto de imaginar una nueva realidad, convertirse en protagonistas de la misma, ser creativos en el modo de afrontar las oportunidades y atreverse a salir del estado de confort permanentemente.

Con los dos volúmenes de Espabila! hemos querido transmitir la experiencia de este programa que impulsa la Cátedra y reflejar buena parte de los contenidos que subyacen a los mismos. Son libros que proceden de un trabajo de generación de contenidos en el blog