pexels-photo-733872

Por ser mujer

6f3a25ac-6eca-4c72-a331-8a0b7aeed736aaa

Mel Houch

linkedin_logo_initials      /melhouch

Hola, somos mujeres. Por ser mujer nos siguen matando, pagando menos, oprimiendo por nuestra sexualidad, orientación, sexo o cuerpo, casándonos de niñas, violando sistemática y físicamente, vendiendo, relegando al ámbito doméstico y faltando al respeto.

Y aún habrá gente que se pregunte por qué no hay día del hombre. Los días del hombre son todos los días.

Por ser mujer en la sociedad, tengo que cuidar mi vestuario. Me pueden distinguir por señorita y señora. Pago menos o nada para entrar en las discotecas, lo cual me convierte en producto. Me tengo que depilar si quiero ser socialmente aceptada. El maquillaje es mi IVA. Sentarme con las piernas cruzadas. Mi cuerpo se ve como producto de venta al público sin mi consentimiento, y mis proporciones son directamente atribuibles al valor que se me reconoce. Mis proporciones son el PVP. Los peores calificativos de nuestra lengua son de carácter femenino. Cobramos un 25% menos que los hombres, en un mismo puesto de trabajo. Tenemos un altísimo porcentaje de ser violadas, acosadas o agredidas sexualmente comparado con los hombres. La conciliación laboral no es algo atribuible al sector masculino de la población, y mucho menos la pregunta “¿Piensa tener hijos?” en una entrevista de trabajo. Existen aún países que aceptan y promueven los matrimonios infantiles (cada dos segundos en el mundo hay una menor contrayendo matrimonio). Las tareas domésticas vienen en nuestra partida de nacimiento.

Y a resumidas cuentas, encontrar una lógica en todos estos hechos actuales es pensar en que la palabra “Mujer” empieza por “M” igual que la palabra “Menos”, igual es eso. No sé, tan importante no será cuando estamos en pleno siglo XXI y existan a día de hoy esa infinidad de desigualdades.

Un “etc” estaría bien para culminar este breve post. Hemos quemado mucho en las redes sociales las causas y motivos por los que en un día como hoy mostremos que estamos luchando tanto y tan fuerte.

El mundo lo paramos hoy.

3 thoughts on “Por ser mujer”

  1. De hecho, en lo que va del mes este vencimiento en Matba lleva acumulada una ganancia de U$S 26 (por encima del 9%), solamente por detrás de lo observado una década atrás cuando el salto en las cotizaciones durante este mes ha sido de U$S 42 (en aquél momento la estampida de precios ha sido atribuible a escasos stocks en EEUU y dólar mostrando un fuerte debilitamiento a nivel mundial). La relación de precios para soja mayo entre Matba y Chicago, ajustado por retenciones en cada momento, muestra que el mercado doméstico se encuentra en máximos estacionales de 5.

  2. ¡Hasta el gorro estoy de esta cantinela! Porque aceptaré que el gallego sea un político tancredista, ya que tanto se repite y se le atribuye. Pero, ¿aplica el casi 155 por propia iniciativa, porque es así de irresoluto y flojo, o no le dejan otros partidos así de patrióticos? Este puede ser, y no único, un ejemplo de capadura del poder, atribuible a nuestra peculiar manera de entender la democracia, esta “joven democracia” española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *