WhatsApp Image 2018-05-04 at 09.33.33

Arrancamos la 1ª edición de Encuentros de Innovación Social

6f3a25ac-6eca-4c72-a331-8a0b7aeed736aaa

 

Mel Houch

@melhush

 

 

 

Ayer tuvimos el placer de inaugurar la primera edición de Encuentro de Innovación Social de la Escuela de Impacto Social de La Noria. Tuvimos la maravillosa colaboración de profesionales como Toñi Gallego (Cicerones Rurales), Gabriel Cortés (Plataforma del Voluntariado de Málaga), Maiola Ortiz (Slow Marketing) y Alina Caravaca junto con Carlos Tejón (Muxo Marketing).

Hablaron de las claves de la comunicación y el marketing social, grandes temáticas de las que poder debatir dentro del mundo de la innovación social y el emprendimiento. Desde los valores de pueblo hasta la publicidad en Google, pasando por la humanización de los mensajes publicitarios o el complejo proceso de gestión de voluntarios en una ONG fueron algunos de los temas que se compartieron en el Encuentro.

Toñi de Cicerones Rurales nos enamoró con su acento y respectivo orgullo de pueblo, transmitió el ideal de adaptar nuestro discurso allá donde estemos, con la rigurosidad de no modificar el mensaje.

Google y Alina nos traían novedades a cerca de la financiación que se podía conseguir para invertir en publicidad, y qué sorpresa nos llevamos cuando nos enteramos de que Google ofrece hasta 10 mil dólares para un uso estratégico de marketing.

Mariola de Slow Marketing nos deslumbró un camino donde reinterpretar los cambios que definen la actualidad desde un punto de vista optimista. Interpretar, producir contenido y publicarlo desde la humildad y la verdad. Fueron claves en la intervención del encuentro.

Por último, pero no por ello menos importante; Gabriel Cortés, nos asombró con su oratoria y la infinidad de buenos argumentos que existen para defender un colectivo tan trabajador como lo son los voluntarios de las ONGs. Nos explicó su gestión y la diferenciación de saber qué es la figura de un voluntario y cuáles se hacen pasar por ellos.

Finalmente, desde Innovación Colectiva agradecer a todos los que han sido participes de este evento, desde los ponentes, la dirección y sobre todo los asistentes al evento que sin duda se arriesgaron a venir desde meetup.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

 

 

One thought on “Arrancamos la 1ª edición de Encuentros de Innovación Social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *